04 julio 2013

Spaguettis con Salsa de Anchoas

Hace unos meses en canal cocina vi un programa nuevo, la verdad no recuerdo cual era, pero sí que recuerdo muy bien la receta y es que me llamó mucho la atención y eso que no me gustan casi nada las anchoas, sí me gusta el sabor que deja pero comerla a palo seco, como que no. 
Un día por casualidad Miguel trajo unas poquitas anchoas y en el frigo se quedaron hasta que me acordé de esa receta. La puse en practica y este es el resultado unos spaguettis muy pero que muy sabrosos.



Ingredientes: 4 personas
spaguettis
1 cebolla
8 anchoas ( estas eran hermosas)
200 ml de nata
aceite
sal y  pimienta negra


Como podéis ver los ingredientes son muy sencillos. Vamos con ello: cocemos los spaguettis en agua con sal. Dejar al dentes. Escurrir el agua y pasar por agua fría, reservar.
En una sartén poner un chorro de aceite de oliva, calentar y añadir la cebolla picada fina. Cuando este pochada echamos las anchoas ( se deshacen ellas solas) dar unas vueltas con una cuchara de madera.
Cuando las anchoas se nos hallan deshecho, añadimos la nata. Probamos y si fuese necesario añadir un poco de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Colocar la pasta en los platos y servir por encima la salsa. Ya está, un plato rico, rico.


Un plato de pasta que se hace en un momento y con un sabor sorprendente. Espero que os guste. 
Besines.

El sorteo del libro de Samantha termina mañana, venga apuntarse. Aquí


10 comentarios:

  1. Rocío me encanta la pasta y las anchoas así que tus espaguettis los encuentro buenísimos.
    Un besote guapa y feliz Jueves.!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la idea de la salsa de anchoas. a ver si la dieta me permite comer pasta pronto y me la preparo igualita a la tuya, que debe tener un saborcito muy bueno ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena y sencilla receta en el que una vez mas realizas un plato muy bien elaborado y en el que estoy seguro estaba riquisimo. Besos Rocio

    ResponderEliminar
  4. qué buenísima Rocío, a mi me encantan las anchoas así que yo creo que esta receta es para mi

    ResponderEliminar
  5. Pues tú la viste en ese programa y te gustó, ahora yo te la veo a ti y te digo que te la voy a copiar con total "descaro", me encanta por lo sencilla y porque tiene que estar tremenda esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me apetece mucho, pero yo es que las anchoas me pirran, y a palo seco también, yo cómo Carolina casi seguro que te la copio. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Una pasta con fundamento, buena salsa y con toque especial de anchoas. Chapo..

    ResponderEliminar
  8. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rico como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, los he hecho y están riquísimos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.