Polvorones


Este año me he metido de lleno con los dulces típicos navideños, en esta ocasión os enseño los polvorones esta receta es de mi compañera Isabel del blog Lamboadas de samhaim. Son riquísimos no me extraña que ella haga kilos y kilos. Son espectaculares. Os tengo que decir que a mi estos dulces ni me van ni me vienen  pero al resto de la familia  les gustan mucho por eso este año me ha dado por hacerlos y os digo que los volveré a hacer todos los años. Son muy fáciles  y salen estupendos. 
Ingredientes: 25 unid.
250 gr de harina
125 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass
125 gr de almendra molida
1 cucharada de canela molida
Azúcar glass para decorar

Tostamos la harina y la almendra en una sartén remover cada poco para que no se queme, sólo la queremos dorada. Dejar enfriar y tamizar con un colador fino.
Mezclar todos los ingredientes en un bol, el azúcar también tamizado. Amasar con las manos hasta conseguir una masa fina y suave.
Coger porciones de masa y con los dedos darle forma de rectángulo un poco grueso. Colocar sobre la bandeja del horno con papel de hornear. Meter al horno a 200º 13-15 minutos.
Sacar y dejar enfriar todo la noche o 12h. Pasado este tiempo espolvorear con azúcar glass. Después de esto ya los podéis envolver en papel de seda o papel celofán como más os guste. 



Espero que os gusten tanto como a nosotros. 
Uno después de la comida con el café sienta fenomenal,jejeje. 
Besines y suerte con la lotería.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Tengo que animarme yo con los polvorones aunque creo que lo voy a tener que dejar para el año que viene que este ya no doy más de sí, jeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. me está entrando el gusanillo con esto de los postres tradicionales caseros. Ahora ya llego tarde, pero para el año que viene me lo planteo muy seriamente

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu bonito blog gracias a la cocina de Alejandra. Me ha gustado mucho, así que, me quedo por aquí =)
    Un besote grande y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR