Habitas guisadas con Chorizo

Tenía en la despensa una lata de habitas fritas que no sabía que hacer con ellas y me puse a mirar mis revistas cuando vi esta receta me gustó por los ingredientes que llevaba. Me pareció que tenía que estar buena y así ha sido todo un éxito de receta. Tomar nota, es de la revista Thermomix nº41.


Ingredientes: 4 personas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla pequeña
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
pimienta negra
aceite de oliva
sal
100 gr de vino blanco
100 gr de chorizo en rodajas
1 lata de habitas baby fritas


Poner una cazuela con un poco de aceite, en ella pochamos la cebolla y los pimientos cortado en trozos pequeños, añadir los ajos picados finos y los tomates pelados y troceados. Dejar rehogar a fuego bajo. Añadir sal y pimienta, el chorizo, la hoja de laurel y  el vino. Dejar cocer 15 minutos, remover de vez en cuando. Abrir la lata de habitas y escurrir bien. Añadir a la cazuela y dejar cocer 5 minutos. Listas nuestras habitas.


Un plato que como dije antes ha gustado mucho en casa. Lo podéis hacer con guisantes en vez de habitas.
Espero que te haya gustado. Besines y buen comienzo de mes.......

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Así preparadas deben estar buenísimas. Me lo apunto para cuando pasen un poco estos calores. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino lo buenas que tiene que estar... hasta aqui lega el olor del choricito!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm! Con ese choricito tan rico, tienen que estar tremendas!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas con el choricito... a nosotros es que las habas nos encantan!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  5. Ummm si las cogiera mi marido a el le encantan, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Rocío lo que me gustan a mi las habas!! sólo me gustan a mi en casa, pero de vez en cuando si que me las hago, son realmente ricas

    ResponderEliminar
  7. ay que ricas!! con ese choricito... me encantan las habas tiernas!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pierde el choricito... así no hay manera de mantener la línea.... pero qué rico tiene que estar esto!!!!

    ResponderEliminar
  9. A nosotros también nos encantan los platos de fondenza, sea invierno o sea verano jajajaja riquísimas han de estar...pena que no podamos olerlas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen que estar deliciosas con choricito...
    Siempre las he comido con jamón, así que esta receta es una buena opción para tomarlas de otra manera.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR