Tarta de Manzana de Carmela



En cuanto vi esta tarta a mi compañera Carmela (Los inventos de Carmela) me la guardé en favoritos. Sabía que gustaría en casa y así ha sido, además de ser una tarta mega fácil está impresionante. Una textura parecida al flan con un sabor muy suave. Me ha encantado, no dejes de probarla, será una de tus favoritas.



Ingredientes.
5 manzanas golden
3 huevos
2 yogures de limón o naturales
20 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de repostería
40 gramos de preparado para flan tipo Flanin, necesitamos solo el polvo no preparar el flan
125 gramos de azúcar
16 gramos de levadura en polvo
Mermelada de melocotón/albaricoque para pintar

Calentar el horno a 180º ,pelar 4 manzanas, quitarles las pepitas, trocear y poner junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, se añaden el resto de los ingredientes, el flan en polvo, las manzanas, los yogures, la mantequilla, la levadura, el azúcar. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea.
Engrasar un molde desmontable, verter el preparado anterior. Pelar la manzana restante, cortarla en gajos y poner por encima del preparado.
Meter la tarta en el horno 50 - 55 minutos calor arriba y abajo sin turbo a 180º. Dejar enfriar, pintar con la mermelada de melocotón previamente calentada para que esté líquida y dar brillo a la tarta con ella.


Es una lástima que no tenga foto del corte, es genial. Pero me la lleve al curso y allí no me di cuenta de hacer la foto. Probarla que está de rechupete.

Besines y feliz día.



CONVERSATION

4 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR