Galette de frutos rojos

Hace unas semanas me regalaron unos arándanos y justo ese mismo día había comprando frambuesas y fresas para decorar la tarta del desafío del mes anterior. Con esas tres frutas me apetecía hacer una tarta de frutos rojos y me acordé de la Galette, se hace con masa quebrada que es  muy fácil de hacer en casa. 
 Ingredientes:
Masa quebrada
200 gr mantequilla
100 gr de azúcar glas
1 huevo 
320 gr de harina
50 gr almendra molida
1/2 cucharadita de sal
Relleno de frutos rojos:
100 gr de frambuesas
100 gr de arándanos
150 gr de fresas
50 gr de azúcar y algo más
1 cucharada de maicena
1 huevo batido para pinta la masa
  1. Mezclar la almendra molida con el azúcar glass, la harina y la sal. Ir añadiendo la mantequilla en trocitos pequeños, con las manos ir mezclando los ingredientes hasta obtener una masa arenosa. Añadir el huevo y mezclar hasta integrarlo en la masa. Hacer una bola, tapar con papel film y guardar en el frigo 2 horas. 
  2. Sacar la masa y estirar con un rodillo en una superficie con un poco de harina, colocar la masa estirada y con forma circular sobre una bandeja de horno con papel de hornear. 
  3. Mezclar en un bol el relleno de frutas rojas (solo los 50 gr de azúcar), colocar en el centro de la masa. Ahora cerrar la masa hacía dentro para que quede como en las fotos. Espolvorear un poco de azúcar sobre las frutas y  la masa, pincelar la masa con huevo batido. 
  4. Meter al horno que tiene que estar a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos, hasta que esté dorada la masa. Sacar y dejar enfriar.

Acompaña un trozo de Galette con una bola de helado de nata verás que está muy pero que muy rico.  Espero que te guste, besines y feliz día.  

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR