20 septiembre 2015

Cuscús con Verduras de Mabel **35ºDesafío en la Cocina

Ya llegó septiembre y con él vuelven los desafíos en la cocina.

 En esta ocasión no tenemos una receta común para todos los miembros del grupo, verás diferentes recetas de un mismo blog, el blog A nadie amarga un dulce. Un pequeño detalle para nuestra amiga Mabel, ahora ella se tomará un descanso ya que las horas no se estiran todo lo que ella necesita para seguir con nuestro blog, pero no es un adiós en un hasta pronto.
Por eso este mes es un poco diferente, las recetas que han salido te van a gustar un montón, tenemos para todos los gustos y sobre todo cosas sencillas y resultonas.




Mirando y mirando el blog de Mabel, lo he mirado mucho... no sabía por donde empezar tenía marcadas un montón de recetas pero al final me he decidido por esta, el motivo ha sido por el peke. Pensé que le gustaría y así ha sido, no dejo nada en el plato y lo mejor que se prepara en 15 minutos.
Vamos con la receta:

Ingredientes: 4 personas
200 gr calabacín sin pelar
90 gr zanahoria pelada
130 gr pimiento verde
35 gr aceite de oliva virgen
190 gr cuscús
190gr caldo de pollo
1 cucharadita de sal
20 gr de mantequilla

Ponemos en el vaso las verduras troceadas, Programar 8 segundos, velocidad 5. Bajar con la espátula los ingredientes hacía las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 6 minutos tª 100º , velocidad 1.
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el cuscús, el caldo y la sal. Programar: 3 minutos, tª 70º, velocidad 1.  
Por último añadir la mantequilla, programar: 1 minuto, velocidad 1.
Sacar poner en un molde y servir. 


El peke se comió dos platos y no dijo nada de las verduras. Todo un éxito. 




Si no tienes Thermomix: 
Picar las verduras lo más pequeñas posibles en una picadora o con cuchillo. Poner en una cazuela el aceite y rehogar 6/7 minutos. Añadir el cuscús,  la sal, remover y verter el caldo bien caliente. Tapar y dejar reposar 3 minutos. Por último añadir la mantequilla, remover bien y listo para comer. 

Si quieres ver el resto de recetas, pincha en Desafío en la cocina. Verás que de recetas ricas y fáciles.
El próximo mes más cosas de la mano de M. Luz. Nos vemos, un besazo.


14 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy seguidora del cous-cous, me encanta! Y no se por qué, aún no tengo la receta en el blog! Te ha quedado fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo Rocio!!! lo dejo en pendientes, a ver si mis hijos no dicen nada de las verduras como Alvaro.
    Ha sido un desafío bonito y emotivo, y tenemos gran variedad de recetas para elegir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. El cuscus ha sido uno de mis últimos descubrimientos en casa, y con esta combinación de ingredientes y la presentación me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que con tantas recetas estupendas una no sabe cual elegir ,te ha quedado un cuscus excelente ,aunque mis peques" huelen "la verdura a kilometros

    ResponderEliminar
  7. Que cuscus más bueno. A mi me encanta y lo preparo parecido. No se lo he dado aún a mi peque, pero creo que en nada se lo doy ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cuscus, preperado de cualquier modo. lo preperare hoy mismo.... gracias por la receta, saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Que rico te ha quedado, la presentacion es muy chula, parece un flan!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el cuscus, se puede preparar de tantas formas!

    ResponderEliminar
  11. apetecible y muy saludable, sin duda lo haré. SOy kris de Entre bollos y fogones. besos

    ResponderEliminar
  12. Ríquísimo, seguro, muy buena elección

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tiene! Me encanta el cuscús... pero jejeje... el tuyo tiene una presentación preciosa que dice comeme... así, sin más, jejeje... me encanta que las verduras queden tan menuditas como la sémola, tengo que probar a hacerlo así... es un acompañamiento que siempre nos gusta.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  14. Muy, muy rico el cous cous. Hacía tiempo que quería probarlo y, desde que lo hice, cada vez tengo más ganas de probar recetas nuevas con él. Riquísima esta que nos traes, la anoto.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.