Nubes Decoradas para el Cumple

El domingo fue el cumple de Álvaro y para llevar al cole hicimos una nubes decoradas con sprinkles y rotuladores comestibles. Quedaron muy divertidas, la verdad.
Una idea sencilla y graciosa para  tener un detalle con sus compañeros. Y lo más importante,ellos se lo pasarán en grande ayudando a pegar la decoración. Puedes hacer miles de combinaciones, con chocolate negro, blanco, sin el,con rotuladores... Todo es echarle un poco de imaginación y jugar un poco.
Necesitas:
Nubes grandes blancas
Palitos de piruletas 
Sprinkles de varios tipos
Un pincel 
Agua
Chocolate con leche de cobertura
Bolsas de plástico
Lazos de colores

Poner los palos a las nubes, no hace falta que hagas nada, se quedan pegados dentro sin ningún problema.  Poner los sprikles en varios cuencos para que sea más sencillo trabajar. 
Para las de chocolate, fundirlo al baño maría y untar la nube como tu quieras luego poner sobre cada cuenco de sprinkles y decorar al gusto. No meter la nube en el cuenco es mejor coger unos pocos dejarlos caer por encima o colocarlos uno a uno si son más grandes. Pinchar en algún sitio y dejar secar. Yo use un trozo de barra de pan del día anterior. jejeje.
Para las otras: untar un pincel fino en agua y untar la nube con espiral,rayas..etc. Ahora sí, meter la nube en el cuenco para que se peguen los sprinkles. Colocar en la mesa para que se vayan secando.
Para las pintadas: necesitas rotulador comestible negro y rosa. Y pintar las caras como más te guste, si quieres poner pelo untar un poco con agua y pegar los fideos. 
Ahora colocar dentro de las bolsas y cerrar con los lazos de colores.  
Yo use una nubes de la marca Fini, son grandes y tienen un sabor muy bueno, trae 125 unidades la bolsa grande. Los sprinkles los puedes comprar en grandes superficies, si los quieres un poco especiales los tendrás que pedir por internet a alguna tienda de repostería.  Y los palitos los compré en la tienda Casa. 

Espero que os haya gustado la idea que saque de Pinterest. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que bien te han quedado esas nubes y que me gustan soy como un niño para las chuches como yo digo y cuando me hablan de nubes me pirro por ellas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda, me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado, jeje, son mi asignatura pendiente (nunca las he probado). Y está tan bien explicado que me contestaste las preguntas que tenía sobre la marcha, jajajaja, hasta donde vendían los palitos esos, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR