05 abril 2016

Sopa de pollo y maíz dulce

Hay ocasiones en las que abres  un libro de cocina, lo ojeas por encima sin prestar mucha atención sólo para ver las fotos de las recetas, para ver si te gusta y de repente se te van los ojos a una de ellas y decides marcarla para hacerla lo más pronto posible, pero luego pasan los días y  más días y ya te olvidas de ella, de ese libro pero un día te vuelves a acordar y vas corriendo a buscarla y no lo piensas y decides que hoy para comer será la sopa perfecta.



Una rica sopa en esta ocasión como plato único. Un sopa de pollo con maíz dulce, combinan genial además de tener un sabor delicioso. Un plato muy completo para la comida o cena de los niños. No te quedes sin tu plato.





Ingredientes: 4 personas
Aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 patata grande
1 lata de maíz dulce
1.2 l de caldo de pollo
1 pechuga entera de pollo
sal, pimienta y perejil 

Poner en una cazuela un poco de aceite, sofreír la cebolla finamente picada hasta que esté blanda, añadir el ajo y la patata cortada en cuadritos, sofreír sin dejar de remover.
Verter el caldo y dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Añadir el pollo cortado en tiras finas y pequeñas y el maíz. Dejar cocer 10 minutos hasta que el pollo esté listo. Sazonar y al final añadir un poco de perejil picado.

Fuente: Libro Cocinar alimentos de temporada

Aquí te dejo la cuchara, toda tuya. Una receta para meterla en el menú semanal. Besines y feliz día.


4 comentarios:

  1. Me la apunto!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato divnisimo como siempre ,seguro que esa sopa estaria de rexupete con esos ingredientes,que pena no estar mas cerca me tenias a cenar con un plato de esta sopa y un trozo de esa seguro que riquisima rosca de pan rellena cenaba como una reina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una sopita siempre es bien recibida en casa, y ésta es original.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss que platito me comía ahora mismito de esa sopita, que aspecto tan rico tiene, he de probarla, nunca he hecho sopa con maiz :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.