Rejos Fritos una Tapa de Lujo


¿Cuantas veces has comido estos rejos en bares o chiringuitos de la playa? Seguro que muchas. ¿Y en casa has probado a prepararlos? seguro que sí. Pero si nunca lo has hecho aquí te dejo la receta que no puede ser más sencilla, con harina y sal los tienes listos en unos minutos. 




Ingredientes: 
500 gr rejos o patas de calamar
sal fina
harina especial para freír
limón

Necesitamos una bolsa limpia, en ella poner la harina y la sal. Meter los rejos y cerrar la bolsa, ahora mover la bolsa para que se mezcle todo bien y los rejos tomen la harina y la sal.  Calentar en una sartén o freidora el aceite, tiene que estar muy caliente. Y añadiendo las patas sin cortar dejar freír sobre todo insistir en la zona más gruesa, poner con las patas para arriba y que se haga bien la parte inferior. Dejar freír unos cuantos minutos hasta que esté bien hecho. Sacar y poner sobre papel absorbente. Seguir friendo en tandas.
Una vez terminado cortar las patas en cuatro trozos y servir con o sin limón como más te guste. 




Esta es una de nuestra tapas preferidas y muchos domingos los hago para poder comerlos en casa mientras nos tomamos algo en el jardín ahora que hace buen tiempo. 
Es tan fácil de hacer.....
Ahora tocan unos días de vacaciones, descansar y disfrutar de los niños, piscina y todas esas cosas. Nos vemos pronto. Besines y feliz día.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, y si me los presentas así de bonitos, no puedo menos que adorarlos

    ResponderEliminar
  3. Me requeteencantaaaaaaaaaan estan de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me resultan muy duros. Incluso si los tengo a remojo en leche una hora...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR