Albóndigas de Merluza en Salsa Verde

¡Qué ricas están las albóndigas!
Tanto de carne como de pescado, a mí las que más me gustan son las de pescado pero en casa gustan más las de carne pero de vez en cuando les cambio y hacemos estas tan ricas. En esta ocasión unas muy clásicas, merluza en salsa verde. Pero y lo bien que  lo comen sin tener que buscar la espina, jajaja. Bueno una receta sencilla para complacer a todos, grandes y pequeños. 

Ingredientes: 4 personas
500 gr de merluza
1 huevo L
150 gr miga pan duro
100 ml de leche
ajo molido y perejil picado
harina
sal y pimienta

para la salsa:
perejil
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
50 ml de vino blanco
caldo de pescado 
almejas
250 gr de guisantes
sal 
aceite oliva

  1. Limpiar de espinas la merluza y desmigar como si hicieras carne picada. Poner en un bol junto con el huevo, la miga de pan y la leche, el perejil y el ajo; Mezclar y poner al punto de sal y un toque de pimienta. Hacer bolas con la masa y rebozar en harina. 
  2. Poner en una sartén abundante aceite para freirlas, que queden doradas por todos los lados. Sacar a un papel absorbente y reservar. 
  3. Para la salsa: poner un poco de aceite en un cazuela y añadir la cebolla picada fina y el diente de ajo picado en cuadraditos. Dejar rehogar  hasta que la cebolla este transparente, añadir el perejil y el vino, dejar que evapore el alcohol. Añadir una cucharada de harina y remover, despues verter el caldo y dejar cocer 5 minutos. Poner las albóndigas en la salsa junto con los guisantes y las almejas, dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos más. 

Puedes usar merluza fresca o congelada eso da igual, yo suelo comprar la merluza entera y luego saco los lomos, después separo las partes para rebozar, para comer a la plancha y siempre dejo la cola y las partes laterales para hacer estas albóndigas. Así todo guardado en bolsas y al congelador. Siempre preparadas para usar. 
Espero te haya gustado esta receta de hoy. un clásico que no  puede faltar en ningún recetario de cocina. Besines y feliz día.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. tremendísimas albóndigas, me han encantado!! prueba también las albóndigas de carne en salsa verde, a mi me encantan

    ResponderEliminar
  2. qué ricas!! en casa también gustan más las de carne.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que prefiero las albóndigas de carne porque las de pescado no me quedan tan deliciosas como estas. La salsa tiene una pinta divina y seguro que las albóndigas están riquísimas. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  4. A esa foto le falta pan para mojar esa estupenda salsita jejejeje
    Desde hace un tiempo para acá me gustan bastante las albóndigas de pescado así que con esta salsa tienen que estar genial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR