Quinoa con verduras y pollo

Si quieres hacer una comida o cena sana puedes probar con esta receta de verduras y pollo con quinoa. La quinoa es una proteína completa, no tiene gluten, es rica en fibra, rica en antioxidantes, vamos un chollo. Lo mejor es que podemos incluirla en la dieta sustituyendo al arroz y así variar más nuestro menú semanal. 

Ingredientes: 4 personas
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde 
200 gr champiñón fresco
1 vasito pequeño de vino lleno de quinoa
caldo de pollo
aceite oliva
salsa de soja
sal y pimienta
Primero poner la quinoa en un colador,lavar con agua fría, dejar que corra el agua y se limpie bien. Después poner a cocer en una cazuela con el caldo de pollo unos 15-18 minutos. Cuando esté abierta y transparente estará lista, escurrir y reservar. 
En un wok o sartén poner un chorro de aceite y saltear la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados en trozos pequeños y los champiñones, añadir una pizca de sal. Cuando este la verdura tierna sacar a un plato y reservar. 
Freír el pollo cortado en tiras finas, antes añadirle un poco de sal y pimienta. Una vez frito el pollo, añadir las verduras y la quinoa a la sartén. Añadir un poco de salsa de soja (a tu gusto) y dejar hacer unos minutos. Servir al momento. 


Esta receta está deliciosa pero podemos hacer muchas más cosas con la quinoa. Lo mostraré más adelante. 

Besines y feliz día.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR