Pastas de antaño

En estos días de confinamiento me ha dado tiempo a muchas cosas, sobre todo a hacer galletas. Yo soy de las que hago las cosas con lo que tengo en casa, para estas pastas se necesita manteca de cerdo y  tenía de navidad de hacer mantecados y diversos dulces navideños.... Una tarrina casi entera me esperaba en el frigorífico y en vez de buscar ingredientes para una receta yo busco receta para los ingredientes que tengo. En un libro de hace mucho tiempo con recetas Leonesas encontré estas pastas con manteca de cerdo, son tan ricas que no duraron nada. Ahora si que tengo que ir a comprar los ingredientes para volver hacerlas, jajaja.

Ingredientes:
250 gr manteca de cerdo
250 gr azúcar
2 huevos L
1/2 copa orujo o coñac o moscatel...
500 gr harina (más o menos)
1 cucharada de canela
azúcar con canela para espolvorear
  1. Calentar la manteca hasta que se derrita, en microondas o en sartén pero sin que llegue a hervir. 
  2. Añadir el azúcar y las 2 yemas, mezclar hasta que se integren los ingredientes.
  3.  Ahora verter el licor se puede poner lo que tengas, yo no tenía ni orujo(aguardiente) ni coñac, pero si moscatel y eso es lo que puse.
  4.  Añadir la canela y la harina, ya sabes que puedes necesitar un poco más de harina(depende del tamaño de los huevos, de como sea esa copa de licor, etc.....) Lo importante es que la masa sea compacta y no se pegue en las manos. Extender la masa en una superficie enharinada con un rodillo no muy finas y cortar con el molde deseado. Colocar sobre una bandeja con papel de hornear, así hasta terminar la masa.
  5. Batir las claras a punto de nieve y antes de meter las pastas al horno untarlas con ello. Poner por encima un poco de la mezcla de azúcar y canela y al horno que estará caliente a 160º dejar unos 25 minutos hasta que estén doradas. 

Sacar, dejar enfriar y disfrutar. No me digas que no tienen buena pinta. Su sabor es especial, muy, muy ricas. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Se ven unas pastas deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. The online homework help service not only helped me submit my assignments on time but also provided valuable insights that improved my understanding of the subject. visit: Online Homework Help

    ResponderEliminar
  3. https://www.collcard.com/brokenplanet1
    https://bytevidsocial.com/1711918489350834_9379
    https://www.exoltech.net/Brokenplanethoodie1
    https://talkotive.com/brokenplanethoodie
    https://waappitalk.com/brokenplanethoodie1

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR