03 octubre 2011

Fondant de Nubes (paso a paso)

Vamos a realiza el fondat de nubes, os mostraré como realizarlo en un paso a paso.
Es la pasta de azúcar mas usada y se hace en unos minutos pero debemos tener un poco de cuidado con el tiempo de microondas y un poco de paciencia en el amasado, si metéis las manos al principio sera misión imposible.


 Necesitamos una bolsa de nubes de color blancas y rosas, yo compro estas, las compro en supermercados Aldi, vienen separadas las blancas de la rosas. Las del Mercadona las tendríais que cortar y separar los colores.
Ingredientes:
nubes
azúcar glass ( el doble del peso de las nubes)
agua
 margarina



Separamos la nubes blancas y las ponemos en una ensaladera de cristal, las pesamos para saber cuanto tenemos que añadir de azúcar, sera el doble del peso de las nubes, añadimos una cucharadita de mantequilla y salpicamos las nubes con un poco de agua.

Las metemos en el microondas vamos calentando de 30 seg en 30 seg según necesiten, hasta que se derritan, ojo no toquéis las nubes con la mano que queman mucho.
Como veis en la foto están hinchadas pero no derretidas del todo. Ojo no ponerlas mucho tiempo en el microondas ya que se pueden quemar.





Vamos removiendo con una cuchara de madera o lengua de gato


Añadimos poco a poco el azúcar glass, el doble del peso que las nubes. El azúcar glass tiene que ser comprado, no sirve el que hacemos en la thermomix.



A veces no es necesario añadir todo el azúcar que tenemos pesada de antemano.
Vamos amasando hasta integrar el azúcar en la masa, llegará un momento que tengamos que usar las manos. El fondant estará listo cuando no se nos peguen los dedos a la masa.
Ya lo tenemos listo, lo podemos usar o si lo queremos guardar debemos envolverlo en papel film, luego lo metemos dentro de una bolsa de congelar. Así aguanta hasta 3 meses dentro del frigorífico. Cuando lo necesitemos lo sacamos un hora antes que coja temperatura ambiente y amasamos de nuevo si se nos pegase a los dedos podemos usar maizena. Si estuviese muy duro meter en el microondas 20 segundos cuidado que puede quemar y amasamos de nuevo con un poco de maizena.
Este fondant lo podemos teñir del color que queramos, eso sí usar colorante en gel.


Espero que os guste y os sirva este paso a paso.

También el paso a paso para hacer Fondant de leche condensada: Aquí

11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí como seguidor!!!. Gracias por seguir el mío. De camino me voy a animar a participar en tu concurso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Muchas gracias por esta información tan detallada, un dia de estos prubo y tu cuento

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. me encanto este blog,gracias por tus ideas y tipos que son muy valiosas...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA. ES LA MEJOR EXPLICADA DE TODAS. ESPERO K SEA CAPAZ DE HACERLE A MI PEKE UNA TRARTA CON FORMA DE CAMPO DE FUTBOL. ENHORABUENA POR TU BLOG. SUERTE Y SIGUE SUBIENDO COSITAS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si tu puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.. besos

      Eliminar
    2. he intentado hacer una pequeña bola, jamás pensé que la pasta fuera tan pegajosa, menos mal k con agua se quita fácilmente, que si no. no sabes lo que me agobie. jajajja
      cuando decida hacer la grande no sé qué va a ser de mi jijijij.
      un beso rocio

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, muchas gracias!!! Me gustaría saber si tienes una buena receta de tarta para cubrirla con fondant (tengo entendido que no puede ser muy esponjosa (?) ) . Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, yo suelo usar el bizcocho de yogurt, es el que mejor resultado me ha dado esta ahora. BEsos

      Eliminar
  7. Pues mira estaba pensándome de comprar la thermomix porque me habían dicho que picaba el azúcar muy fino (claro me lo dijo la vendedora)...pero ya me has sacado de dudas. Je¡ Muchas gracias, un beso

    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana la vendedora no te ha engañado ya que sí que lo muele muy fino pero no tanto como el comprado. Para repostería sirve pero no para hacer fondant o pasta de goma. Un besin

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.