Pitufo-muffins


¡Pero mira que monos! eso dije cuando vi estas nubes de los pitufos.
 Fui al Aldi a comprar mas nubes para hacer fondant y me encontré estas y no me pude resistir, tan bonitas y tan ricas, ja,ja.ja. 
 Pensé que hacer con ellas y bueno unos muffins de chocolate me pareció buena idea y luego decorarlos con fondant y encima los pitufos...umm. que ricos. 
Dan fe de lo ricos que estaban, Alan, Adria y Valeria que los probaron y les gustaron  aunque no se si los muffins o la decoración. Los pitufos solos están muy buenos.


Ingredientes para los muffins de chocolate: con thermomix

140 gr mantequilla
180 gr azúcar
2 huevos
230 gr harina
1/2 sobre levadura
150 ml leche
3 c/soperas cacao puro

Añadimos al vaso el azúcar y los huevos, programamos, tiempo: 2 minutos, velocidad: 4.
Después echamos la mantequilla, antes la metemos 30 segundos en el microondas para ablandarla y la leche, programamos, tiempo: 1 minutos, velocidad: 4. Añadimos la harina, levadura  y cacao, programamos 1 minuto, velocidad 3 y 1/2 .
Repartir la mezcla en los moldes y meter al horno que tendremos caliente a 175º durante 20-25 minutos. Cuando esten hechos sacamos y dejamos enfriar, una vez fríos ya los podemos decorar en este caso con fondant color azul, bolitas de colores y nube pitufo, las nubes las partí a la mitad, son muy altas.



Espero que os guste.

Con esta receta participo en el concurso de recetas divertidas para nuestro peques de la cocina de Morenisa.
LA COCINA DE MORENISA



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola Rocío!
    Que cupcakes más divertidos!!!he estado mirando tu blog y haces unas recetas muy ricas!!
    Me quedo por aquí como seguidora ;)
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío,
    pero que ricos y bonitos estan tus pitufo- muffins, si a tus niños les encantaron, pues al mio seguro que también.
    Me parece una receta muy apetecible y divertida.
    Gracias por tu aportación a nuestro concurso.
    El jurado lo va tener bien difícil, con las recetas tan fantásticas que estáis presentando.

    Te dejo en enlace por si quieres echar un vistazo a todas las demás recetas participantes.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Muchas gracias y suerte!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas! Yo estas esponjitas las vi en Venecia pero aqui no las encuentro por mundo y ahora me arrepiento de no habérmelas traído...:(((. Me quedo curioseando tu blog. Bss y un placer coincidir por estos lares.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR