Tarta de obleas

No puede resistirme cuando vi la foto de esta tarta en http://bocadosdecielo.blogspot.com/2011/10/tarta-de-obleas-express.html.
Lo malo es que no tenía ninguna bolsa de obleas en casa sino la hubiera hecho al momento y mira que es raro ya que en casa suelo tener obleas, bueno ahora nos ha dado por los recortes de las hostias, las compramos en una panadería en Peñaranda de Bracamonte, la verdad es que no saben a nada pero a Miguel y a  mí nos gustan que le vamos hacer.
Es facilisima de hacer, se prepara en un momento, no necesitamos horno, solo meterla en el frigo para que cuaje y listo. No me digáis que no la vais a probar...
Yo he adaptado la receta a nuestros gustos. Pero me parece que tiene otras muchas opciones.



Ingredientes:
1 paquete de obleas
750 ml leche
sobre de flanín el niño
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de baileys
200 gr mantequilla

Bien primero preparamos unas natillas según indica el sobre pero con los 750 ml de leche. Cuando este listo separamos del fuego y dejamos templar un poco, añadimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y el baileys, removemos bien hasta que todo este bien mezclado.
Ya tenemos listas la natillas, ahora necesitamos un molde redondo desmontable, tiene que ser mas grande que la obleas para poder ponerlas facilmente, pero cuidado no hagáis como yo que medí con la primera de la bolsa y era la mas pequeña, luego me toco ajustar un poco las obleas. Bueno ponemos una oblea y le echamos 4 cucharadas soperas de natillas y repartimos un poco por toda la oblea después ponemos otra encima y hacemos lo mismo y así  con las demás obleas. Yo use 16 obleas. Terminamos con una capa de natillas. Metemos al frigorífico 24 horas. 
Sacamos desmoldamos y adornamos, yo use canela y azúcar moreno, el azúcar lo eche después ya que al probarla me pareció que estaba poco dulce, pero eso va a gustos, en mi casa somos muy golosos.
Lista para servir, me parece espectacular el corte que tiene, precioso. 

Espero que os guste.

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Madre mía, ésta me la apunto, Rocío!!! Desde luego, la pinta es increíble... Me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  2. OOOOHHHHH!!!Y yo que he visto esta mañana en el super obleas y no las he cogido ¡Qué pena! Esto tiene una pinta increíble

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica rica tiene! Debe estar buenísimo!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Jó q pinta tiene...Le paso tu receta a mi hermana q es mejor repostera que yo...
    Tengo un blog de moda liw cost q me gustaria q visitaras y siguieras.
    www.masedecompras.blogspot.com

    Te espero!

    ResponderEliminar
  5. Tengo intencion de hacerla

    ResponderEliminar
  6. Ayer compré las obleas para hacer la tarta, pero mis hijos se las comieron antes de poder hacerla. ¡que golosos¡ Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verte esta otra receta, ¡y me la voy a llevar también!
    Una vez más, no soy gran amante de las obleas, pero a mi padre le encantan, y suele tenerlas.
    Le voy a tener que pasar tu blog!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío. Hice la tarta de obleas. Vinieron nuestros amigos a casa y la tomamos con un cafè. Deliciosa. Nos encantó. Me quedó un poquito mas baja que a tí porque puse menos obleas, pero estaba de todas formas muy rica. Es rápida y muy fácil de hacer. Es una tarta para repetir. Un beso. Alejandra

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaaaa mil gracias por pasarte, así te he conocido..y me gusta lo que veo!!! :) por cierto veo que eres de Salamanca, que tierra más bonita!

    ResponderEliminar
  10. por cierto no veo lo de tu concurso, donde esta?

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a intentarlo, ya que antes he hecho un comentario y parece que no se ha añadido.
    Decía, más o menos, que yo también compro recortes de hostias y que creo que sí tienen sabor; lo que no encuentro son recetas de repostería con estos recortes (solamente con obleas enteras), y creo que podrían salir cosas para paladares celestiales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR