Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate

Como se han portado los reyes???? seguro que habéis sido muy buenos, verdad? que tal los regalos? Aunque nosotros nos damos los regalos en Papa Noel y los reyes los dejamos para los abuelos y los tíos (aquí en casa solo tienen un detalle, para no perder la ilusión de los reyes), así disfrutan un poco de los juguetes y no se juntan con tantas cosas, que son demasiadas algunas veces.
Cuando nosotros eramos pequeños nos traían como mucho un par de cosas, una barriguita y un vestido y la niña mas feliz. Luego ibas al cole el primer día con el regalo y lo pasabas pipa, ahora cual elegirían llevar? y además con  las consolas.... ojo, que el mio chiquitin esta como loco con el iPhone de su padre ya lo maneja mejor que él, je,je.
Os cuento que los reyes han venido cargados de regalos, vamos que hemos sido muy muy buenos. Unos mas que otros... yo he disfrutado tanto viendo la cara de Miguel abriendo el regalo( eso me lo guardo para mí, ha sido tan bonito ) me encanta regalar y ver la cara de sorpresa ha sido tan.... que se me saltaron las lágrimas, una que esta muy sensible. Pero como no se lo esperaba ya que le he tenido engañado hasta la 1 de la tarde, ha sido mas emotivo.


Bien la receta de hoy de un bizcocho de naranja, que nunca había hecho pero que seguro que se repetirá en mas ocasiones, es muy esponjoso y jugoso. Tenía muchas ganas de estrenar el molde que me trajo Papa Noél, un Nordic Ware, que gozada quedan preciosos.... de momento lo he usado para el bizcocho pero estoy mirando recetas de bundt para hacer, ya veréis alguna.


Ingredientes:

1 naranja ( entera sin cascara)
1 yogur natural sin azúcar
240 gr azúcar
3 huevos
100 ml aceite de girasol
250 gr harina
1 sobre levadura
1/2 bolsita de pepitas de chocolate

Ponemos en el vaso de la thermomix, el azúcar, la naranja y los huevos, programamos 3 minutos, temperatura 40º, velocidad 5
Añadimos el aceite y el yogur, programamos, 15 segundos, velocidad 3.
por último echamos la harina y la levadura, mezclamos 20 segundos, velocidad 3
Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula.

Echamos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno 45 minutos a 180º, comprobar con un pincho si esta echo y sacar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar, espolvorear con azúcar glas por encima y listo.


Como veis la entrada no es del roscón de reyes, hice dos antes de ayer pero no hice foto en condiciones, así que lo dejaremos para el año que viene, por cierto hice la receta de http://kanelaylimon.blogspot.com/ y ha salido muy bueno y esponjoso.





Os muestro las fotos del delito. La próxima vez tengo que poner menos fruta.

Espero que los reyes os trajeran todo vuestros deseos y pasarais el día como niños. Que yo creo que de eso se trata,de disfrutar como un niño otra vez, aunque sea una vez al año. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. El roscon te quedo con un aspecto estupendo Rocio. Yo siempre pienso en hacerlo,pero al final ...lo compro. Y el bizcocho de naranja, yo hago uno asi pero sin las pepitas d chocolate. Lo tengo que hacer. Un besito. Alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, te ha quedado de lujo, y esa combinación de naranja y chocolate es una delicia.
    ¡Menudo molde!, tengo ganas yo de uno de ésos... a ver si para mi cumple cae.
    Me alegro de que hayáis disfrutado de los Reyes. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La mezcla naranja-chocolate me encanta!! Y con esos moldes, ¡¡la forma sale perfecta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. NAranja y chocolate,me lo quedo,el corte está bárbaro.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR