Pollo al limón (no chino).

A petición popular ( bueno de mi amiga María Coco) hoy toca una receta de proteínas puras apta para dietas, es una receta sencilla de preparar y necesitamos muy poquitos ingredientes.

Como pongo en el título  no es pollo al limón estilo chino, que también lo hago pero ese para otro día.

 Era la primera vez que lo hacía y nos ha gustado mucho,esta receta se quedara junto con el pollo aji-escabeche en el recetario oficialmente.


Ingredientes para 4 personas:
1 pollo entero troceado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
4 dientes de ajo
3 limones
sal y pimienta
agua
perejil
y mucho pan para mojar la salsa

Limpiamos el pollo y lo salpimentamos. En una cazuela echamos el aceite y ponemos a calentar a fuego alto, cuando el aceite este caliente echamos el pollo que se dore. Dar vueltas para que se dore bien por todos los lados, una vez dorado sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos, echamos la cebolla en la cazuela y bajamos el fuego dejamos que se rehogue unos 5 minutos, añadimos los ajos y freímos 1 minuto mas.
Ahora de los tres limones, rallamos uno de ellos y lo añadimos a la cazuela, de otro sacamos mondas finas para adornar a la hora de servir y por último hacemos zumo de los tres.
Añadimos el zumo de los limones y esa misma cantidad la echamos también de agua, añadimos el pollo a la cazuela, probamos de sal y añadimos si fuese necesario. Por último espolvoreamos de perejil y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos.




Queda una salsa deliciosa por eso os pongo en ingredientes el pan, je,je. A Miguel como no quiere comer hidratos le hago el pan dukan y con eso  moja la salsa.

Pan dukan: 2 cucharadas de salvado de avena, 1 cucharada de salvado de trigo, 1 huevo, 1 cucharada de queso batido 0% y una cucharadita de levadura. Ponemos todos los ingredientes en un tuper apto para microondas, mezclamos todos los ingredientes bien y metemos al microondas 4 minutos. Ya esta listo este pan, dejar enfriar y comer.

Receta tomada del libro: Recetas con pollo

Espero que os guste la receta de hoy, besines.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Hija mía, cómo te quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja... yo también!!! ya te pondré mas recetas.
    besines.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!!Tiene un colorcito de lo mas apetitoso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene... nada, tú malcría a María que las demás aprovechamos y te copiamos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues hay que hacer este pollo. Es facil y tiene que estar muy rico. Un besito. Alejandra

    ResponderEliminar
  6. uff... con lo que me gusta a mi el pollo de todas las maneras, te lo copio!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, lo hice y me quedó estupendo pero creo que me pasé un poquito con el limón. Para otra vez le echaré menos... y me quedará más estupendo todavía. Gracias Rocio. Alejandra

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR