Hace algún tiempo que pedí esta receta a mi abuela y como dice ella estas recetas tienen que pasar de generación en generación y así será.
Este licor lo hacía para las ocasiones especiales aunque luego ya lo tenía siempre en casa para así poder convidar a todo el que pasara de visita. Recuerdo que todo aquel que llegaba probaba este licor y cuando volvía ya directamente pedía una copita.
Mi abuela sacaba la botella a la mesa con las pastas y se tomaban copitas y copitas y es que como dice mi abuela" entra muy bien este aguardiente". Eran otros tiempos en los que no había prisa y las sobremesas eran largas tan largas que se hacía de noche.
Son maravillosos recuerdos de niña en la cocina de mi abuela y este aguardiente siempre estaba presente así que tenía que tener un sitio destacado en el blog, por eso os lo quiero enseñar en estas fechas tan bonitas. Además tenéis tiempo suficiente para prepararlo, sólo necesita 3 días de reposo.
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
250 gr de azúcar
2 sobres de nescafé descafeinado
4 higos secos
1 naranja
1 manzana
1 cucharadita de anises
Poner todos los ingredientes en una cazuela o balde grande, los higos cortados por la mitad y la manzana y naranja en cuartos(limpiarlos antes,claro) remover para que se disuelva el azúcar y el café. Dejar reposar durante 3 días en un lugar fresco y seco. Todos los días remover por lo menos una vez.
Una vez pasado este tiempo colar con un colador de tela, poner en la botella elegida y listo.
Podéis añadir medio vaso de agua para rebajarlo un poco (opcional).
Como podéis ver la receta es super sencilla y en 3 días lo tenéis listo para estas sobremesas largas de Navidad. Pero tener cuidado que este aguardiente engancha.
Besines a todos.
Anda! me gusta ver recetas de licores, para estos días de Navidad es algo que está muy bien para sorprender.
ResponderEliminarBesos!
loschatoschefs.blogspot.com
Pues si que es sencilla, si. Tanto que la tengo ya anotada. Me encanta hacer licores caseros, con mi abuela los hacía siempre y ahora he tomado yo la batuta. Me gusta y me lo llevo :)
ResponderEliminarBesines y Feliz Navidad
Nunca fiz a até achei bem simples,
ResponderEliminarO aspecto também me agradou.
bjs
Hummm tiene pinta de estar buenísimo, jeje y fácil de hacer en solo 3 días :)
ResponderEliminarBesote!!!!
Umm,con esos ingredientes ha de estar muy rico.
ResponderEliminarpero mi niña, qué fotos tan preciosas, y qué aguardiente tan buenísimo!! sólo viendo el color que tiene ya se intuye lo rico que seguro está
ResponderEliminarQUE RIQUÍSIMO!!!!
ResponderEliminarUN BESO
Guenooooooooooo esta receta se la paso a mi madre yaaa para que lo haga y poder catarlo en estas fiestas , mas rapido de hacer imposible.
ResponderEliminarMe encanta el color que tiene y como lo has presentado.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.
Un beso enorme para ti también y disfruta de estos días. Felices Fiestas.
EliminarCómo me gustan ésta recetas de familia, qué delicia!
ResponderEliminarMe encantan el color que tiene, tomo nota!
Un besito
Si que tiene que estar rico el color lo tiene estupendo besos
ResponderEliminarme encanta hacer licores caseros y éste tiene un colorcito que ya engancha y viniendo de tu abuela sera un honor hacerlo, no lo dudes! bicos.
ResponderEliminarGracias, Viví ya me contaras que te parece. Besos
Eliminar