Natillas Caseras


Es curioso que preparando las natillas caseras nunca las había hecho la foto para poder ponerlas en el blog y  como no  podía faltar esta receta, aquí os la dejo. Quedan unas natillas ricas y suaves, perfectas como postre para terminar cualquier comida o cena, incluso para merendar.....
Sé que es muy sencilla pero por eso me gusta, eso de no hacer las natillas en casa ya no tiene escusa, venga tomar nota de los ingredientes y coger la cuchara.





Ingredientes:
600 ml de leche
1 vaina de vainilla
3 huevos
130 gr de azúcar
una cucharada rasa de maizena
azúcar moreno o galletas maría

Ponemos la leche a calentar con la vaina de vainilla (abrir y sacar las semillas, todo en la leche). Mientras se calienta, preparar en un bol los huevos con el azúcar y la cucharada de maizena. Cuando esté caliente la leche la añadimos poco a poco a bol y mezclamos con unas varillas. Después ponemos todo en la cazuela al fuego y sin dejar de remover dejamos que de un hervor. Separar del fuego y verter en los cuencos que tenemos preparados. Sí queréis caramelizar poner una cucharadita de azúcar moreno y quemar con un soplete cuando estén frías.


Fuente: internet

O podéis poner las galletas, también las añadí un poco de azúcar para caramelizar un poco, para mí son las de galleta y para Miguel las caramelizadas, je,je,je. Cada uno con unos gustos. 

Espero que os guste este clásico postre. Ideal para las comidas y cenas de este fin de semana.
 Besines y  a disfrutar.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, quedan cremosas y buenísimas. A mi marido y mis hijas les encanta, sobre todo si cubro las galletas de manera que "empapen" las natillas, y queden blanditas..mmm!! nada más pensarlo ya me están dando ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm las natillas me encantan. No sólo estaría ricas porque sé que sí, pero es que el aspecto es inmejorable, pintaza y unas fotos preciosas. Te felicito. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mais simples não há e ficou excelente.
    Gosto dele assim queimado fica tão bom!!
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Una ricura de postre fino y rico....Besss

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas estas natillas. Se ven tan cremosas !!!!!!!!!!!! Para mí un cuenco, por favor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas las natillas mis preferidas son las que contienen galletas, Besos.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más rico que unas natillas caseras! que pinta más buena! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR