Chismes rellenos de Nutella (Chiacchiere, Italia)

Me gustan mucho los carnavales, es una de mis fiestas preferidas y desde que tengo el blog he ido haciendo los dulces típicos de estos días, el primer año las orejas que hace mi abuela Nina, el año pasado las flores típicas de Salamanca y este año me he ido un poco más lejos, a la bella Italia. Tienen un montón de dulces fritos para Carnaval, se parecen mucho a nuestras orejas pero estos me llamaron la atención un montón. Los vi aquí, tengo que deciros que son un vicio, vaya que sí. A Miguel casi no le dejé para probar, me los comía de tres en tres. Tomar nota:



Ingredientes:
400 gr harina
2 huevos L
50 gr aceite girasol
60 ml de zumo de naranja
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar

nutella para rellenar
azúcar glass para espolvorear
aceite de girasol para freír



Mezclamos los huevos con el azúcar, el aceite y el zumo de naranja, mezclamos bien. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la sal. Mezclamos los sólidos con los líquidos hasta conseguir una masa fina y suave. La dejamos reposar unos 20 minutos.
Cogemos dos porciones de masa y estiramos hasta formar dos rectángulos. Uno ira sobre el otro. En el de abajo ponemos porciones de nutella (yo la caliento un poco en el microondas) como se ve en la foto. Medir con el cortapastas para ver que distancia tenéis que dejar de uno a otro.
 Tapamos con el otro rectángulo de masa y con un cortapastas vamos haciendo una especie de raviolis. Los sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo hasta terminar la masa, salen bastantes. Estirar la masa lo más fina que podáis, pero que no se os rompa, claro. Yo le puse un poco de nutella pero admite mucho más.

Ya sólo nos queda freír en abundante aceite caliente. Dejar dorar por los dos lados y sacar a un papel absorbente, después espolvorear con azúcar glas.

**Importante: antes de freír comprobar con los bordes están sellados, es para que no se abran al freírlos.


Son una gozada comerlos un poco calentitos, los metes 5 segundos en el microondas y bueno, bueno que cosa más rica. Pero creo que no los volveré a hacer, están demasiado buenooooooooos, je,je,je.

Animaros con estos dulces, que a los peques y no tan peques le dejaréis con la boca abierta.
Besines y felices carnavales. 

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Ayyy qué delicia!! y qué peligro,,, jeje.. estoy segura que lo mío sería un no parar (uno tras otro...) Qué buena pinta!

    Bss y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que maravilla! no los conocia y ahora tengo que probarlos, bicos

    ResponderEliminar
  3. ay madre mía.... son una tentación con ese relleno, qué cosa tan rica!

    ResponderEliminar
  4. Delicia de dulce para una merienda, para un postre, para una cena, para un desayuno yo creo que para cualquier hora por como te han quedado y por como deben estar estos manjares, enhorabuena y que sepas que me ha encantado su receta. Besos Rocio

    ResponderEliminar
  5. Que dulce mas bueno!! para una merienda estupenda! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como han salidos, realmente estupendo y segurísimo que ricos... y con la nutella...UHM... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rocío, esto es una tentación, que ricas!!!
    Las dejo en pendientes, porque las tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen pinta de ser como las pipas, que empiezas y no puedes parar, verdad? jeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR