Revisando mis revistas de Thermomix de hace unos cuantos años, encontré una de recetas dulces que lo cierto es que no había hecho ninguna de ellas, me puse a ver la revista y me gustaron un par de ellas es más esta que os traigo hoy me puse a hacerla en el momento. Tenía todo lo que necesitaba y además un pan estupendo que había quedado del día anterior. Pensaba que sería un pudin pero no, Pain Perdu es la versión francesa de nuestras torrijas pero en vez de usar aceite usan mantequilla, yo no le veo por ningún sitio el parecido de esta receta a las torrijas pero bueno lo que sé es que estaba muy buena.
Ingredientes:
150 gr de pan duro
400 gr de leche
4 huevos
60 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vaninillado
piel de 1 limón
50 gr de mantequilla
una pizca de sal
300 gr de albaricoques
caramelo líquido (receta aquí)
Cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos a remojo con la leche. Separar las yemas de las claras, mezclar las yemas con el azúcar, la piel de limón, la mantequilla. Añadir el pan escurrido y pasar por la batidora hasta obtener una crema. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la crema poco a poco.
Preparar el molde donde lo vayamos a poner, echar en la base del molde caramelo y poner encima los albaricoques cortados en cuartos, verter encima la crema y meter al microondas 15 minutos a máxima pontencía. Sacar y dejar templar comer al momento.
** Yo use un molde de financiers pero podéis hacerlo en un molde apto para microondas de 22 cm de diámetro.
Un postre sencillo para aprovechar restos de pan del día anterior. Eso sí no aguanta muy bien de un día para otro así que es mejor comerlo templado o frío pero el mismo día.
Espero que te haya gustado esta receta. Besines y pasa un feliz día.
Madre mía que pinta!!! No conocía este postre pero que rico :)
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Pues hoy seguro que pan me sobra, asíque puede ser una receta perfecta para elaborarla este finde! bss
ResponderEliminarPues tienes razón, a las torrijas no se parece, pero tiene una pinta que madre mía que rico tiene que estar.
ResponderEliminarBesos
Que delicia, que maravilla, no conocía éste postre, tiene una pinta fantástica, me encanta aprender cosas nuevas, menudo descubrimiento, esta receta me la punto porque es una delicia de albaricoque, ummm. Me ha encantado tu blog. Besos. Juani.
ResponderEliminarhttp://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Tiene una pinta deliciosa, y mejor debia de saber. Un beso de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminara mi esta receta me parece más un pudding que un pain perdu, pero bueno, independientemente de lo que sea, la pinta es buenísima
ResponderEliminarÉ uma boa maneira para aproveitar o pão.
ResponderEliminarFicaram uma delicia e tão lindas
bjs
Ummm que jugoso se ve que buena tiene que estar, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Yo no sé si sabe parecido a las torrijas, pero el aspecto es insuperable!!! Además no las conocía y me apunto la receta!!
ResponderEliminarhttp://bakelosophy.blogspot.com.es/
A mí tampoco me recuerda a las torrijas, parece más un pudding...
ResponderEliminarEso sí, tiene una pinta riquísima.
Un besote.