Palitos de Merluza al limón con miel

Ya no sabe una que hacer para que los niños coman pescado (y los grandes) el otro día vi una receta en una revista americana que me gustó. Es fácil y está muy buena la merluza de esta manera. Nos ha gustado mucho a todos en casa. Un sabor a limón sin necesidad de echarlo después y con un toque suave a miel. Os recomiendo esta receta.




Ingredientes:4 personas
4 filetes de merluza sin piel
zumo de 1 limón
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharada de aceite virgen extra
1 y 1/2 cucharadas de miel 
pimienta negra recién molida
sal al gusto
*************
harina
huevo batido
pan rallado
aceite para freír



Preparamos en un bol la ralladura de limón, el zumo, la miel,  el perejil, la pimienta y el aceite, mezclamos bien.
Por otro lado salamos los filetes de merluza y los cortamos a lo largo formando palitos. Meter en el bol y dejamos macerar 1- 2  horas en el frigorífico tapado con papel film, lo puedes dejar más tiempo eso sí, tendrá mucho más sabor a limón.
Sacar del frigo y preparar un plato con harina otro con el huevo batido y otro con el pan rallado, escurrir el líquido que nos quede y rebozar primero en harina- huevo- pan rallado y freír en abundante aceite. Sacar y acompañar de ensalada o patatas fritas como más te guste.


Una cena perfecta para los más pekes y los grandes que no les guste comer pescado por las espinas.... 
Tienes ese sabor a limón perfecto, te  aconsejo que lo acompañes de mahonesa con un buen chorro de miel por encima como la de la foto, unta el palito y ummmmmm!!!
Besines y feliz día. 


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. la verdad q te has marcado una receta de 10!!! sencilla de hacer pero lo mejor es q esta de lo mas buena. me encanta tu idea

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la idea, genial, gracias por compartirla! un besuco

    ResponderEliminar
  3. Os meu filho não gosta muito de pescada mas assim acho que ele ia comer
    Ficou com muito bom aspecto

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, esperemos que de esta forma mi nieto coma pescado. Yo jamas tuve problemas con mis hijas para comer pescado pero mi nieto es otro cantar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Seguro que así se lo comen los niños sin rechistar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico tiene que estar el pescado así!. Me gusta la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR