Pan Naan

Hace mucho que no pongo receta de pan. Esta la tengo hecha del verano pasado pero se quedó guardada en un carpeta y ni me había acordado de enseñarla. Un pan plano con muy poca miga y puedo decir que muy pero que muy bueno. A mi me gustan como ya sabes todos los panes y este me parece perfecto para comer sólo, cosa que me chifla.




Ingredientes:
500 gr harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura de panadero seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de semillas de nigella
100 ml de yogur natural
50 gr mantequilla

En un cuenco mezclar la harina, levadura, azúcar, sal y semillas. 
Derretir la mantequilla en el microondas unos segundos y añadir al bol junto a 200 ml de agua tibia y el yogur. Mezclar con una cucharada de madera hasta que esté bien integrado todo. Tapar el bol con film transparente y dejar reposar hasta doblar el volumen. 
Encender el horno a 240º C con las bandejas dentro para que se calienten. 
Sacar la masa y quitar el aire, cortar en cuatro  partes iguales. Con un rodillo estirar para formar un ovalo. Pasar dos porciones a la bandeja ya caliente y hornear 6-7 minutos. Después poner el grill al máximo y hornear los panes 40 segundos por cada lado hasta que se doren y salgan ampollas. Servir calientes. 


Un pan plano muy rico con el toque de las semillas, si no tienes estas semillas puede sustituir por otras que tengas o puedes cambiar por ajo molido y alguna hierba seca que te guste. 

Besines y feliz día. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Adoro los nam, siempre los compro en una tienda hindú, pero tengo que ponerme y hacerlo en casa, así que me llevo tu receta.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Para empezar a comer y no parar.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo hayas publicado es una pena que siguiera en la carpeta de pendientes , te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR