Patatas Viudas

Un guiso de patatas es siempre delicioso, barato y fácil. Muchas veces en casa comíamos las patatas viudas (me encantan) aunque mi madre casi siempre le ponía un puñado de arroz para que no estuvieran tan solas..
Así que ahora unas veces tocan con costillas, otras con carne, otras con chorizo y otras viudas con su puñadito de arroz.
 
Ingredientes: 3-4 personas
1 kg de patatas (más o menos)
media cebolla
3 dientes de ajo
perejil picado
medio pimiento rojo
una cucharadita de pimentón 
una hoja de laurel 
aceite de oliva
sal 
un puñado de arroz

Pelar, lavar y picar las patatas siempre cascándolas y no cortando. Para que así suelten el almidón en el caldo, reservar. 
Poner aceite de oliva en una cazuela, hasta cubrir el fondo. Perlar 2 dientes de  ajo,  cortarlos y freír hasta que se doren un poco. Añadir la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento ( yo este lo dejo en tiras finas) rehogar unos minutos y añadir las patatas. 
Remover y echar el pimentón por encima y remover otra vez. En un mortero machacar el ajo que queda con el perejil picado. Añadirlo junto con el agua hasta cubrir las patatas. Echar la hoja de laurel y sal al gusto. Dejar cocer a fuego medio hasta que las patatas estén cocidas. El arroz se añade 5 minutos después de que comience a hervir. 
¡Qué plato más rico!

Besines y feliz día.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR