Nunca se me había ocurrido poner pera en la ensalada, con manzana, fresa, naranja si que he comido pero nunca he puesto pera. Y tengo que deciros que me ha gustado y la salsa de queso azul..... umm! que sencilla pero que buena, me encanta el queso, ya lo sabéis.
Bueno vamos con esta ensalada, apta para sorprender a los invitados.
Ingredientes: para 2 personas.
1/2 bolsa de canónigos
1 pera conferencia grande madura
50 gr de queso azul
1 yogur natural sin azúcar o 100 gr queso fresco batido
pimienta
sal
Primero preparamos la salsa de queso, para ellos cogemos 30 gr de queso azul y lo desmenuzamos un poco en un vaso de batidora, agregamos el yogur y batimos, salpimentamos a nuestro gusto.
En una fuente, plato o ensaladera colocamos los canónigos, la pera la lavamos y la quitamos el rabo y la cortamos en 4 trozos, de cada trozo hacemos laminas, como en la foto.
Colocar la pera y echar la salsa de queso por encima, los 20 gr de queso azul que nos quedan desmenuzarlos y ponerlos por encima. Servir al momento.
Espero que os guste esta nueva receta de ensalada, a mi me ha gustado mucho el contraste de sabores. Gracias por vuestras visitas y comentarios.Besines
Pues que rica. Esta me la apunto con lo que a mi me gusta el queso. Te ha quedado muy bonita.besos
ResponderEliminaruna ensalada diferente y riquiiiiiiisima, besitos.
ResponderEliminarMe gusta que pongas en ensaladas, porque las puedo hacer. Esta con queso me gusta mucho.
ResponderEliminarMuchos besos
Desde luego que si que es original. Y además con esa salsa de queso, que como a ti me encanta, buenísima. Un besito guapa.
ResponderEliminarRocío, ya suena repetitivo, pero es que las ensaladas que haces siempre me encantan!! Son sencillas, sí, pero es que es eso, con cuatro cositas (que además tienes en la nevera esperando su turno) te montas una ensalada deliciosa.
ResponderEliminarEso sí, ¡¡nos has contado el secreto!! Lo del libro de recetas tenías que callártelo, jajajajja.
En serio, tiene un aspecto estupendísimo, me gusta cómo la has presentado, y entre los canónigos y esa salsita tan ligera (porque para ser de queso, me lo parece) tiene que ser genial!
Un besito!!
Ummm!!!! que rica Rocio. A mi el queso me encanta también y yo si he utilizado pera en alguna ensalda, ya os la mostraré en mi blog ún día de estos. Esta tuya también pienso probarla, sé que me gustará.
ResponderEliminarBesos
Muy buena ensalada, seguro que la preparo algún día porque me ha encantado la combinación de sabores.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la fruta en la ensalada y esta tiene muy buena pinta, me la apunto.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Rocío, esa ensaladita me parece muy original, no he comido nunca esa combinación de ingredientes, pero tal y como la presentas desde luego que dan muchas ganas de meterle el tenedor
ResponderEliminarBesitos
Rocío nunca se me hubiera ocurrido hacer una ensalada con esos ingredientes pero viendo el resultado tan apetecible la tendré que hacer este veranito. Me encanta entrar en otros blogs te dan fantásticas ideas.
ResponderEliminarBesitos
Me gusta la combinacion..Besitos
ResponderEliminarMe encantan las peras en ensalada, le agregan mucha frescura además combinan muy bien con el queso. MUY RICO SE VE TU PLATO! saludos
ResponderEliminarHola Rocio, una ensalada distinta, muy original, y buena mezcla de sabores, la probare sin duda, bss.
ResponderEliminarQue ensalada más rica Rocio. El lunes ( día del libro) estuve buscando uno de ensaladas pero no encontré. Al final compré recetas para thermomix.
ResponderEliminarEsta la apunto, que ya apetece mucho comer ensaladas. Un besito.
Esta ensalada tiene que estar bien rica, la pera me encanta y los canonigos también y el queso azul también, bueno que todos los ingredientes me gustan, una combinación perfecta, besos
ResponderEliminarQue rica tu ensalada. Genial con esa salsa de queso.
ResponderEliminarHola Rocio, me encantan tus ensaladas! Que pinta mas rica tienen! Un besazo, guapa!
ResponderEliminar