Ingredientes:
2 melocotones maduros
3 huevos
200 ml de nata
120 gr de queso batido
40 gr de azúcar
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de azúcar moreno
un poco de mantequilla para untar el molde
Primero engrasamos el molde con un poco de mantequilla, colocamos la lámina de hojaldre, la pinchamos con un tenedor y ponemos por encima papel de horno y unos garbanzos. Metemos al horno que tendremos caliente a 200º unos 6 minutos.
Mientras tanto preparamos la crema, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la nata y el queso batido hasta conseguir una crema homogénea. Ahora cortamos los melocotones a la mitad y estas mitades en láminas, reservamos.
Sacamos la masa de hojaldre del horno dejamos templar, quitamos el papel con los garbanzos y echamos la crema sobre la masa de hojaldre, si os quedan trozos que no son muy bonitos para poner por encima añadirlos ahora a la crema y luego colocar las láminas de melocotón decorando un poco.
Metemos otra vez en el horno unos 35 minutos a 180º. Sacar espolvorear con el azúcar moreno y dejar templar, meter al frigorífico y servir fría.
Lo que mas me costó fue separar los huesos de los melocotones por eso os recomiendo que estén un poco maduros o bien usar melocotón en almibar si fuese así no pongáis el azúcar moreno del final.
También os digo que yo le pongo poco azúcar, es preferible que probéis la crema y si os parece poco añadir un poquito más.
Espero que os guste esta tarta casi de aprovechamiento. Besines
Mira por dónde que improvisando te ha salido una estupenda tarta... Estás muy trabajadora...
ResponderEliminarBtos
Vaya pinta que tiene...es como la de manzana pero con melocoton, me parece una idea genial! me la guardo..un besotee
ResponderEliminarUna pinta estupenda y super jugosa, me gusta mucho, un beso
ResponderEliminarSi lo que querías conseguir con la segunda foto era que le diera un "bocao" a la pantalla del portátil ¡¡¡¡lo has conseguidoooo!!!!
ResponderEliminarGracias por visitarme, espero estar a la altura.
Rocio las improvisaciones casi siempre salen muy buenas y a la vista esta, me encanta esta tarta,besos
ResponderEliminarPues que bien aprovechadas esas cosillas que tenías, porqué te ha quedado una tarta de lujo!! Me encanta el sabor del melocotón, seguro que está riquísima!! Ayer vi que yo también tengo 4 melocotones muertos de risa en la nevera, a ver si hago una tarta tan guay como esta!!
ResponderEliminarBesos!!
Niña. qué improvisación más rica. Es una buena idea que a mi siempre me suele quedar queso batido de las tartas y a veces no sé qué hacer con él
ResponderEliminarBesitos
Jolín, que manera más cuca de improvisar!!!, da gusto contigo, chiquilla!!. Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buena tarta improvisada, me gusta y la apunto.Además de frutas ahora apetecen más. Dale un besito a Alonso.
ResponderEliminarRocio preciosa, te ha quedado estupenda, con unos sencillos ingredientes y tus maravillosas manos, has hecho una delicia. Un beso muy grande compi
ResponderEliminarPara ser improvisada se ve rica rica con tu permiso me la apunto.
ResponderEliminarBesitos.
Qué rica, Rocío!! yo también tengo una tarta de melocotón parecida y la verdad es que me sorprendió lo fresca y ligera que resulta.
ResponderEliminarAsí me gusta, que lo aproveches todo, jeje
Un besote.
buena improvisacion chiquilla! ahora mismo me comia un trocito...
ResponderEliminarsaludos.