Siempre sobra en mi casa algún trozo de turrón y mirando mis revistan de thermomix encontré esta receta que me gusto mucho. En casa nos gusta la tarta de queso y de paso pues se gasta ese trozo de turrón que ha quedado triste y solo,jeje.
Ingredientes: thermomix
120 gr de turrón de chocolate
300 gr de queso de untar
3 huevos
200 gr de leche condensada
3 cucharadas de harina y un poco más para el molde
50 gr de azúcar
un poco de mantequilla para engrasar el molde
Encendemos el horno a 200º mientras preparamos la masa.
Poner todos los ingredientes en el vaso excepto el turrón de chocolate, mezclar 1 minutos velocidad 5.
Untar con mantequilla un molde de horno y espolvorear con harina. Ponemos la masa en el molde.
Ahora poner el turrón en el vaso de la thermomix y trocear 6 segundos vel. 4-6. Repartirlo sobre la mezcla.
Meter al horno a 180 º durante 30 minutos, pasado este tiempo pinchar con un palillo y ver si sale limpio, si no es así poner dejar unos minutos más. Sacar y dejar enfriar.
Si no tenéis thermomix: poner todos los ingredientes en un vaso para batidora mezclar hasta que tengamos una mezcla homogénea. Untar el molde con mantequilla y harina, verter la mezcla y con un cuchillo cortar el turrón de chocolate en trozos pequeños, repartir por encima de la mezcla y hornear.
Queda un pastel muy suave y con ese toque de chocolate crujiente, delicioso.
Venga animaros a coger un trocito. Besines y buen fin de semana.
Tienes toda la razon no estan los tiempos como para tirar nada, y si es para hacer un postre como este me apunto ya! las tartas de queso son mi perdición y unido al chocolate tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarYo soy muy fan de las recetas de aprovechamiento y se hacen grandes descubrimientos de esta forma. A ti te ha quedado una tarta de queso de lo más original. Besos
ResponderEliminarVaya, Rocio, menuda tarta de queso has hecho. En mi casa no sobra nada, asi que... En cuanto pongo una tableta de turron en la mesa, desaparece.
ResponderEliminarAy madre, que pinta! tiene que estar super buena y mira, asi aprovechamos el turron que nos ha sobrado de estas fiesta. Un beso guapa y buen finde :)
ResponderEliminarAy dios Rocio... tarta de queso y turrón... que ideas se te ocurren... seguroq ue los peques la han disfrutado...
ResponderEliminarPues acabas de devolver a la vida a un trozo de turron q estaba condenado a acabar en la basura... Tomo nota para hacerla.
ResponderEliminarUn besin, guapa!
Me encantan las tartas de queso, y con chocolate, más todavía. La tuya tiene que estar deliciosísima.
ResponderEliminarY, además, como bien dices, no hay que tirar nada. Sobre todo, cuando puede servir para crear recetas tan ricas como ésta.
Un besote, guapa.
Adoro cheesecake e esse ficou um delicia.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Que rica tarta y que buenas ideas nos das Rocío!!!!;)
ResponderEliminarBesos
Eso eso Rocío, aprovechando que no se puede tirar nada. Yo he seguido tu ejemplo jaja. Pásate por mi blog y lo verás.
ResponderEliminarLa tarta muy curiosa con ese turrón de chocolate. Y sí. Me animo a coger un trocito.
Besitos y buen finde.
Que original! una combinación curiosa y que tiene que estra buenisima. te ha quedado estupenda. bss
ResponderEliminarTe voy a dar las gracias por adelantado, el unico turrón que ha entrado estas navidades en casa ha sido el de chocolate y no se ha empezado así que ahora ya se en que lo voy a emplear.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Hola guapa, ésta es la primera vez que vengo a tu blog y ya estoy enganchada!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y ésta es perfecta, adoro las tartas de queso!!
Me quedo seguirte
Un beso preciosa!!
Ostra, Rocío, entonces la operación no ha sido porque pasase algo malo, sino para mejorar, ¡¡¡pues me alegro muchísimo por vosotros!!! Y que dure, que en las nubes se está muy bien, y tenéis que estar ahí ahora mismo!!
ResponderEliminarEs una gozada poder beneficiarse a veces de los avances médicos, que no sé qué tipo de operación ha sido, pero me refiero a que, jolín, hace años seguramente no hubiera existido algo así, y sin embargo, ahora, como si fuera un milagro.
Y esta tarta, ¿tú sabes lo que estás haciendo? Con lo loca-obsesa que soy de las tartas de queso, esto me parece bestial!
Además, es verdad, yo tiro un montón de comida, sobra, no lo como, pues lo tiro, pero no porque no comas, porqeu tú sigues comprando veinte mil cosas para otras recetas.
Pero es verdad, en nuestro mundo, no comemos muchas veces por hambre o necesidad, sino por gusto, casi vicio :P y por eso creo que nos cuesta taaaanto a veces comer lo que ha sobrado, reutilizarlo, porque tenemos capricho de otras cosas.
En fin, qué lata te he dado, este año no sobró turrón crujiente, porque lo hice yo (y evidentemente, no les iba a dejar no terminarlo), pero la receta me la guardo :)
Un beso!!!
Feliz año wapa te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos asi como que tus sueños se cumplan.
ResponderEliminarEn casa nos encantan las tartas de queso y el turron de xocolate ,tomo nota asi no se me habria ocurrido hacerla .
Tendre que hacer un poquito de turron para poder catarla no se cuanto tardare en resistirme hacerla jis..jis.
Te ha quedado divinisima como los naxos y esa tortilla de pan con zorza es lo mas tambien la he guardado en pendientes yo hago una dulce que en casa les encanta.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Buena pinta!!!! tomo nota para el futuro vale?
ResponderEliminaryo hice una de turrón puedes verla en:
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-turron.html
Un saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com
qué pinta Rocío, a mi me vuelven loca las tartas de queso. Tiene un corte de lo más tentador, pero qué rica!
ResponderEliminarSe ve muy apetitosa que envidia me dais yo no puedo catar estas delicias, jo.. qué rabia. Me parece una receta muy ocurrente y que tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarHola, vengo desde el blog de Dastatzen y con tu permiso me quedo, me parece muy interesante tus recetas. Besos!!
ResponderEliminarRocio cariño, tiene una pinta de esas que merece la pena no comerse todo el turron, para poderla hacer, tiene que ser un bocado riquisimo, se ve en su corte. Un abrazo muy grande guapa
ResponderEliminarPero chica has tenido una idea de lo mas buena, con tu permiso me quedo con tu fenomenal idea, Gracias por compartirla, besos
ResponderEliminarQué bueno tiene que estar!!! Queso con chocolate!!! Con esa porción que tienes cortada me conformo, jeje.
ResponderEliminarEs una pena pero en mi casa no sobra turrón de chocolate, es el favorito de mis hijos y no dura nada. Besos.
Con lo que me gustan las tartas de queso y además ésta con el extra del turrón tiene que estar deliciosa!! También una buena forma de acabar con los restos de las navidades.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
Me encanta, que pinta más buena. Totalmente de acuerdo contigo, no se puede tirar nada, y hay muchas formas de aprovechar las cosas. El mejor ejemplo, esta tarta
ResponderEliminarBesinos!!
Rocío guapa... que hacía mucho que no me pasaba por aquí!! ya sabes lo líada que voy siempre, pero me apetecía venir a tu cocina por si me pudieras invitar a un café... y qué veo?? una magnífica tarta de queso y encima de aprovechamiento, anda traéme una cuchara!! jaja
ResponderEliminarMe alegro que todo esté bien!!!
Un besazo enorme para ti y para tus campeones!!
Rocío si yo me animo a coger un cachito, pero es que meto la mano y plof choco con la pantalla del pc....ainsssss.
ResponderEliminarNena estupenda receta de aprovechamiento, me he quedao pasmá.
mmm que rico....me lo apunto.
ResponderEliminarque pinta tan deliciosa tiene esta tarta, dan ganas de comersela entera, jaja, me ha encantado la receta, y el blog es estupendo asi que me quedo por aqui para seguir tus recetas, y espero que visites mi blog que es LauRecetas, y espero que te guste, un saludo, Laura :))
ResponderEliminar