Ingredientes: 2- 3 personas (thermomix)
1 bolsa de tallarines frescos de sepia
1 calabacín
1 cayena o guindilla
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada rasa de maizena
1y 1/2 vaso de agua
aceite
Ponemos un chorro de aceite en el vaso de la thermomix, programamos 2 minutos, varoma, vel. 3.
Cuando falte un minuto echamos por el bocal el diente de ajo, subimos la vel. 6, 2 segundos y bajamos de nuevo a vel, 3.
Abrimos el vaso, añadimos el calabacín y pimiento cortado en dados y la cayena, bajamos con la espátula, el ajo que quede por las paredes del vaso. Programamos, 8 minutos, varoma, vel. cuchara.
Pasado el tiempo, añadimos la maizena, la pastilla de caldo y el agua, programamos 6 minutos, varoma, vel. cuchara.
Mientras se va haciendo la salsa, ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando hierva añadimos los tallarines y dejamos cocer 3 minutos.
Escurrir el agua de la pasta y mezclamos con la salsa de calabacín, listo para servir.
Sin Thermomix:
Poner en una cazuela un poco de aceite, echar un ajo picado y dejar que se haga sin llegar a dorar, añadir el calabacín cortado en trozos, el pimiento y la cayena, ponemos el fuego a medio gas y dejamos que se pochen unos 12 minutos. Añadimos la maizena y rehogamos, luego la pastilla de caldo y el agua, remover de vez en cuando, dejar cocer a fuego medio 6-8 minutos depende de cómo os guste de espesa la salsita.
Espero que os guste esta receta de pasta, para los que no os guste el picante, si le quitáis la cayena añadir un poco de pimienta negra recién molida, sin la cayena pierde toda la gracia. Besines.
GOSTO DESSA MASSA MAS HÁ MUITO QUE NÃO FAÇO.
ResponderEliminarESSA SUGESTÃO FICOU OPTIMA.
BJ
Pues fíjate que a mi el color me echa para atrás, y si encima dices que sólo aporta color, pues seguiré usando la normalita.
ResponderEliminarBesitos y a disfrutar
Mira que casualidad hoy se los voy hacer a mi hijo con pisto. Te han quedado preciosos, un espectaculo de fotos, besos
ResponderEliminarFijate que a mi me encantan estos tallarines pero normalmente los hago con sabores del mar tipo salmon, gambas, etc. El plato te ha quedado fantastico!
ResponderEliminarBesos
Bea bienvenida al grup de desafío en la cocina es un placer tenerte por mi cocina, estoy deseando que sea dia 1, Besines
EliminarRocio te han quedado unos tallarines, estupendos, tienen que tener un sabor delicioso,me gusta mucho el contraste de color, a pesar de que su sabor no cambie. Un abrazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que chulada!!! seguro que están de muerte!!
ResponderEliminarRocío a mi me pasa igual, yo siempre uso la pasta normal, estos tallarines te han quedado de lujo con ese toque picante ummm
ResponderEliminarA mime encanta el picante, y con la pasta mas todavia, no como pasta sin echarle un buen monton de pimienta o de tabasco.
ResponderEliminarTu plato te ha quedado genial y con mucho color.
Que buena pinta! Me encanta el toque picante! y parece ligerita! me la anoto.
ResponderEliminarMe apunto al desafío del mes que viene!
Un abrazo
Hola Rocio, yo tambien formo parte del grupo DESAFIO EN LA COCINA, y tambien desde ahora soy seguidora de tu blog.
ResponderEliminarEstos espaguetis, ummm,
Bienvenida al grupo, también a mi cocina espero q te guste. Esta moche te hago una visita q al medio dia mi conexión a internet no estaba muy colaboradora, je,je. Luego te incluyo en el blogroll del desafío . Besos
EliminarMadre mía que pinta tiene la pasta, te felicito por el blog que es estupendo y tienes unas fotos buenisimas
ResponderEliminarbesotes guapa
Muchísimas gracias, Besines
Eliminarque bonito te ha quedado el plato, pues sabes? a mi los tallarines me encantan y la sepia con tinta tambien pero los tallarines de sepia no son mis favoritos los he comido varias veces y nada, no me dicen nada, sere rara jaajjaa. un besuco
ResponderEliminarMe chiflan estos tallarines tan vistosos, el toquecito picante le tiene que venir al pelo!
ResponderEliminar