Tenía ganas de preparar algo con ellas y como ahora al hacer los helados siempre me sobran las claras y ya sabéis que me da por hacer mousse, me pareció buena idea hacer un mousse con estas deliciosas rosquillas.
Ingredientes:
2 yogures naturales
3 claras
120 gr de rosquillas
20 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
30 ml de leche
Estas son las famosas rosquillas de Ledesma.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua. Una vez hidratadas las secamos, calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella las hojas de gelatina remover hasta su disolución.
Con la ayuda de una batidora o la themomix, trituramos las rosquillas con los yogures y la leche con la gelatina. Triturar hasta conseguir una papilla. Poner la papilla en un bol y reservar.
Ahora montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas y cuando estén casi montadas añadimos los 20 gr de azúcar.
Ir añadiendo poco a poco las claras montadas a la papilla de rosquillas, mezclar con movimientos envolventes.
Ahora ya solo nos falta poner la mezcla en los moldes elegidos y meter al frigorífico, mínimo 6 horas. Yo siempre lo dejo toda la noche.
Espero que os guste este mousse, para servir le añadí un toque de miel. No he querido poner mucho azúcar para no perder el sabor de las rosquillas.
Muchos besines.
woww este postre tiene q estar delicioso !!! besotes
ResponderEliminarYa me estoy imaginando el sabor tan rico que tiene que tener este mousse. Las rosquillas de Ledesma son un vicio, y seguro que este mousse está buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
GOSTEI DESSA MOUSSE COM AS ROSQUILHAS ,DEVE TER FICADO MUITO BOA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Nena qué original que se ve. Me he quedado con la boca abierta, me llevo una...jejejje
ResponderEliminartomo nota
me apunto esta receta, porque la que dice rosquillas dice otra cosita que sobre.. delicioso!!
ResponderEliminarQue buena pinta, las rosquillas solitas tienen pinta de ser una pasada pero en mousse queda perfecto como postre, genial receta!
ResponderEliminarRocío, mi niña, deliciosa que debe estar esa moussse. Yo también he hecho algo parecido con productos típicos de aquí,así que me llevo tu idea
ResponderEliminarBesitos
No he probado nunca estas roscas, qué pinta tiene tu mousse ummmmm me llevo una.Besos.
ResponderEliminarME ENCANTA TU IDEA, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE ESA MOUSSE.
ResponderEliminarBESITOS.
Impresionante me encanta el sabor de estas rosquillas y aunque no soy muy amiga de la textura de las mousses igual me animo.En todo caso enhorabuena por la idea,por las fotos,por la presentacion....y seguro que por el sabor!!!!
ResponderEliminarAlucinada me he quedado. Gran idea para cuando sobran rosquillas, estas veces que hacemos... demasiadas!
ResponderEliminarAndo curioseando por tú cocina y se me había pasado esta receta!! En verano se me han pasado algunas, me estoy poniendo al día poco a poco.
ResponderEliminarEn casa gustan las roquillas de Ledesma y tengo una bolsa. Tengo que probar esta receta. Tiene buena pinta!! Un besito.