Ingredientes:
Para las magdalenas: para 11 unidades
80gr de mantequilla blanda
110 gr de azúcar
1 huevo
135gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 cucharadita de estracto de vainilla
Para decorar:
fondant blanco
perlas de azúcar
tintes en gel
pinturas en polvo
purpurinas comestibles
Con unas varillas mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo, luego la harina tamizada con la levadura la leche y el extracto de vainilla. Batir un par de minutos hasta conseguir una textura cremosa.
Poner las cápsulas en la bandeja del horno y rellena un poquito más de la mitad ( no más ya que queremos que se quede en el borde y no sobresalga de la cápsula). Meter al horno 18-20 minutos a 160º.
Sacar y dejar enfriar unos minutos, luego poner sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Una vez las tengamos frías, podemos comenzar a decorar, con un corta pastas redondo del mismo tamaño que las magdalenas cortamos el circulo de la base. Por otro lado con una lamina de flores hacemos las flores que más nos gusten, la lámina que yo tengo es de hacer Fimo que es más fácil encontrar por Salamanca que cosas para fondant, el resultado es igual de bueno, se pone un poco de fondant sobre la flor elegida se pasa un rodillo de mano y con cuidado se saca ya con la forma marcada, con una estaca en forma de cuchillo quitamos los bordes. Pegamos la flor sobre la base con un poco de agua.
Bien, ya tenemos todo listo ahora sólo nos falta decorar a nuestro gusto, con las pinturas en polvo es muy fácil, simplemente con un pincel untamos un poco de pintura y con suaves toques en el motivo ya lo tenemos coloreado. Si quisiéramos dar un color más intenso tendríamos que diluir la pintura en ginebra o cualquier otro licor blanco. Colocar las perlas de azúcar y espolvorear con la purpurina.
Bien, ya tenemos todo listo ahora sólo nos falta decorar a nuestro gusto, con las pinturas en polvo es muy fácil, simplemente con un pincel untamos un poco de pintura y con suaves toques en el motivo ya lo tenemos coloreado. Si quisiéramos dar un color más intenso tendríamos que diluir la pintura en ginebra o cualquier otro licor blanco. Colocar las perlas de azúcar y espolvorear con la purpurina.
Aquí en el taller con el pinche, como le gusta.... en la mesa esta la lámina que uso para los motivos de las flores. Son fáciles de encontrar en papelerías y tiendas de manualidades.
Y con una caja bonita y un poco de papel de seda tenemos un precioso detalle para esa mama. La magdalena del centro no esta hecha con la lámina, esa si son trabajos manuales,jeje. La galleta fue de extra, ya que tenía que hacer un montón de galletas para los otros dos niños que nacieron. Ya os pondré las fotos.
Espero que os guste. Besines
Espero que os guste. Besines
Rocío, son preciosas las magdalenas, todo un arte la decoración y que pinche tan bonito!!
ResponderEliminarUn beso y lindo día
Son una maravilla y seguro que la mama se quedo encantada, es cierto que siempre nos regalan bombones, pero estas magdalenas sin muchísimo más originales , besos
ResponderEliminarSofía
Son una preciosidad Rocio!! que bien te han quedado, seguro que le encantaron! un beso guapa :)
ResponderEliminares un detallazo y además os quedaron monísimas :)
ResponderEliminarbesos!
Pero que bonitas y menudo trabajo tienen.
ResponderEliminarQue bonita te quedaron y todo un detallazo para las mamis,
ResponderEliminarsaludos. :-))
Muy chulas Rocío. Me gustan mucho como te han quedado, y la muñeca tb. Y ese ayudante que tienes, qué? Nos va a quitar el puesto a más de un@. Q guapo, madre!!!! Besotes
ResponderEliminarQue chulas te han salido!!!;)Tienes un pinche guapísimo.Besos
ResponderEliminarchuliiisimas
ResponderEliminarBueeeeno y ahora viene el comentario de la mami que estaba esperando ansiosa la publicacion de las preciosas magdalenas!
ResponderEliminarDespues de esos dias en el hospital y con las ganas que teniamos de llegar a casa un detalle asi es mas que un detalle... cuando cogi la caja ya olia.... mmmmm.... y luego cuando las vi... de verdad que las fotos no hacen toda la justicia porque eran mucho mas preciosas de lo que aparentan, por otra parte, aunque nos dio mucha pena terminamos comiendolas y prometo que a parte de bonitas estaban deliciosas!
Asi que... que mas puedo hacer que agradecer muchisimo el detalle a jessica y a ti personalmente rocio! Ya sabia que eres una toda una artista, y algunas cosinas habia probado pero con esto me declaro superfan! espero poder darte las gracias en persona, y decirte que desde que soy mami te admiro aun mas si cabe!MUUUAK
BUeno me parecen preciosas... y no me extraña que les hayan gustado...
ResponderEliminarQue bolachas mais lindas eu nem teria coragem de as comer.
ResponderEliminarbjs
pero que monada, te quedaron genial! seguro que a leti le encantaron...un besote
ResponderEliminarRocío, eres una artistaza. Qué preciosidad!!!
ResponderEliminarSon preciosas!! Y de sabor tienen que estar deliciosas
ResponderEliminar
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, menuda obra de arte!!!!
El pinche me encanta, está guapísimo. Besitos
que guapo el pinche, no? así da gusto hacer detallitos de este tipo para la gente, jejeejeje a mi me regalan una caja de estas y me daría mucha pena comérmelas, jejeje feliz finde!
ResponderEliminarAinsss con ese pinche de ayudante me pondría todos los días hacer esas magdalenas decoradas, me encantannnn Rocio
ResponderEliminar