Ingredientes: para 4 personas
500 ml de leche
125 ml de nata
1 ramita de canela
115 gr de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 láminas de gelatina
sirope de caramelo
- Ponemos la leche, la nata, la canela, la vainilla y la miel en un cazo y templamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, mientras ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua.
- Apartamos la mezcla cuando comience a hervir, dejamos reposar unos 10 minutos, añadimos las láminas de gelatina escurridas y removemos para que se deshagan.
- Llenamos los 4 vasos y metemos al frigorífico hasta que cuaje, mínimo 6 horas.
- A la hora de servir se puede acompañar del sirope de caramelo, esta muy rica la gelatina sola, pero con el caramelo esta muy pero que muy rica.
El sabor de este postre me ha transportado a la infancia cuando mi madre me daba por la noches el vaso de leche caliente con miel ( qué poco me gustaba) ahora me parece delicioso. Espero que os guste ya os digo que el sirope es opcional, en la receta del libro lo acompañaban de gelatina de jerez dulce pero como lo come el niño he preferido no ponerlo. Feliz Semana a todos.
mmm, quñe delicia Rocio!
ResponderEliminarme encanta la textura que tiene y la combinacion de sabores..dan ganas de no dejar ni un vasito! Un beso
www.lasmariacocinillas.com
Q buena pinta y que sencilla!!
ResponderEliminarQué postre más rico, esperemos que nos traigas más recetitas del libro que te regaló tu hermana. Un beso
ResponderEliminarsencillamente delicioso! vaya pinta tan buenaaa
ResponderEliminarQué curioso postre, con lo que me gusta a mí el caramelo, me tienen que encantar estos vasitos. Saludos!
ResponderEliminarTiene una pinta fantastica!..y muy facil!..lo probare !
ResponderEliminarun beso
parece un postre muy ligero y rico, tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarQué delicia Rocío, te quedó un postre excelente, la combinación de sabores me encantó!
ResponderEliminarUn besito
Delicioso es poco adjetivo...........aunque no sea de gelatinas, solo con ver el vasito yo si metería la cuchara.
ResponderEliminarBesinos
me ha recordado un poco a la panacota, sería algo parecido? Lo que es obvio es lo riquísimo que está, menuda pinta tienen!
ResponderEliminarYa ves como cambian los gustos, yo tampoco podía ni tragar el vaso de leche con miel y ahora un vaso de leche bien caliente con ella, me encanta, así que este postre me va a encantar, además decirte que te ha quedado muy apetecible, si esto nos lo hubieran dado cuando eramos pequeños y con esta presentación seguro que no hubiéramos rechistado, ¿verdad?, besos
ResponderEliminarSofía
Anda qué rico postre y encima fácil de hacer y con ingredientes asequibles.
ResponderEliminarPues me la anoto que a mi hija le chifla la gelatina y la leche, y si encima lo uno me hace la olaaaaaaa!!!!!