Así que busqué en san google lo que llevaba esa tarta ya que no la tenía muy ojeada la verdad y lo que vi me gustó mucho, pero como es una tarta un tanto calórica me ha parecido mejor hacerla individual en unos vasos y así con comer la parte que te toca es suficiente y no tengo algún trozo de tarta llamándome desde la cocina... ja,ja,ja.
Ingredientes: para 4 vasos
100 gr galletas ( Marbú dorada)
40 gr mantequilla
3 plátanos
1/2 vaso pequeño de ron
1/2 vaso pequeño de ron
Para hacer la salsa de caramelo: thermomix
150 gr de leche entera
100 gr de nata
2 yemas de huevo
1/2 sobre de azúcar vainillado
1 pizca de sal
caramelo líquido casero ( 1 cucharada rasa de mantequilla y 8 cucharadas de azúcar)
30 gr de leche condensada
20 gr de maizena
20 gr de maizena
Para la crema:
100 ml de nata para montar
1 tarrina de queso mascarpone
20 gr de azúcar
20 gr de azúcar
Para adornar:
sirope de caramelo
rodajas de plátano
chocolate en láminas
sirope de caramelo
rodajas de plátano
chocolate en láminas
Este es un postre muy sencillo de preparar y como yo lo he hecho se puede comer en el momento no necesitáis esperar a que repose ni nada parecido. Aunque de un día para otro se mezclan los sabores y esta mucho más rico.
Vamos con los pasos:
Primero trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina, si no tienen las pones en una bolsa de plástico y con un rodillo de cocina las vamos pasando hasta conseguir polvo de galletas.
Ponemos la mantequilla en un vaso y la metemos al microondas 30 seg. hasta que se derrita del todo. La mezclamos con las galletas y colocamos esta mezcla en los vasos. Si tenéis un piche como yo pues nada que él os vaya haciendo el trabajo (aunque luego haya migas de galletas por toda la casa,jaja).
Ahora cortamos los plátanos en rodajas, los ponemos en un plato y añadimos el ron por encima, lo flambeamos con mucho cuidado y girar un poco las rodajas de plátano. Ya las tenemos listas para colocar en los vasos encima de la capa de galletas.
Ahora nos toca hacer la crema de caramelo. Vamos a preparar el caramelo casero, para ello ponemos en una sartén la mantequilla y el azúcar, dejamos que se forme el caramelo siempre a fuego medio alto. Cuando tenga un tono dorado retirar del fuego, si queda algo de azúcar sin deshacer, mover la sartén poco a poco hasta que se disuelva por completo, podéis usar una cuchara de madera.
Mientras se está haciendo el caramelo en la sartén, vamos a poner los demás ingredientes en el vaso de la thermomix. Cuando ya tengamos listo el caramelo lo añadimos al vaso (retirar del fuego y directamente al vaso) no os asustéis, lógicamente al contraste de temperaturas el caramelo se pondrá duro al momento y el ruido es normal, pero no pasa nada. Programamos 10 segundos ve. 6-7. Luego programar 7 minutos, 90º, vel.4.
Ya tenemos lista nuestra salsa de caramelo. Dejamos templar un poco y la añadimos a los vasos.
Metemos al frigorífico para que se enfríe del todo. Cuando ya esté frío. Preparamos la crema, vamos a usar la nata que nos quedó de hacer la crema, la montamos con unas varillas cuando este casi lista añadimos el mascarpone y mezclamos todo bien, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Ya tenemos lista nuestra crema.
Ya solo poner la crema en los vasos, yo usé una manga pastelera, luego decorar con sirope de caramelo, rodajas de plátano y chocolate en láminas yo le puse poco, pero algo más le va perfecto.
Bien estos vasos son una delicia, están tan ricos... y se preparan en un plis-plas. La crema de caramelo queda líquida, si queréis dejarla más espesa lo que tenéis que hacer es poner más tiempo de cocción y añadir un poco más de maizena. Esta receta de la crema de caramelo es la del helado de caramelo de los cursos de thermomix de este verano, bueno un poquito tuneada.
Espero que os haya gustado mí idea de la Banoffee, pero si queréis ver muchas más propuestas de esta receta ya sabéis pinchar en el enlace, veremos lo que has preparado mis compañeras de desafío en la cocina. http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/10/banoffee-pie-sexto-desafio.html
Y si quieres participar en el próximo Desafío, no dudes en dejar un comentario en esta entrada o bien en la del blog. Nos lo pasamos pipa...
El siguiente desafío es salado pero yo no me lo perdería por nada del mundo............ sorpresa....
Aviso que este postre es una maravilla hasta mi pinche se ha comido un poco y jamas a querido comer plátano. Creo que voy a preparar todas las semanas esta receta.. Muchos besines.
q bonito en los vasos Roci, y con esa ayuda por diossssssss que ricura jajajja. Me gusta mucho como te ha quedado, besos
ResponderEliminarCreo q la idea de los vasitos nos ha llamado a más de una. Te ha quedado fenomenal y, como yo, has hecho el dulce casero!!!! X cierto, gran pinche q tienes. Precioso. Besitos, guapa <3
ResponderEliminarQue chulos los vasitos, se ven riquísimos ;)
ResponderEliminarque presentación mas chula tiene tu banoffe¡¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarRíquisimo en vasos, la próxima los hago así! Y el toque de mascarpone me ha encantado!
ResponderEliminarBesos guapisima
Qué pinche de lujo tienes Rocío!!!! Y los banoffees individuales una muy buena idea, te han quedado genial!!!! Besos
ResponderEliminarAl niño me lo como, menudo pinche te has buscado. Te quedo estos vasitos espectaculares, así no tienes que estar mirando lo que sobra de la tarta diciendome, comeme. En vasitos cada uno con lo suyo, y todos contentos. Un beso guapa.
ResponderEliminarEsos vasitos una delicia pero el niño mucho más jaja!!! Te han quedado de lujo Rocío. Un besito.
ResponderEliminarMe encata la presentación en vasitos individuales! geniales
ResponderEliminaruna presentacion genial, pero asi cualquiera! con ese pinche no habra nada que se te resista! bicos
ResponderEliminarVaya, ya veo que hhas tenido un pinche de categoría para prepararla, eh?
ResponderEliminarSe ve estupenda en los vasos, me ha encantado esa crema de toffe.
Además si has conseguido que el peque pruebe el plátano desde luego que es un gran postre
Besitos
Merhabalar, çok güzel görünüyor.Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Me encantan las fotos sobretodo la de tu pinche je je mira qué es guapo.Besos.
ResponderEliminarMi querida Rocio, a mi si que me llaman estos vasitos que te han quedado de dulce jeje, y con ese pinche de categoria que te han buscado tiene que estar mas deliciosa,ya estoy deseando de que llegue otra vez el dia 20 jeje. Un besazo guapa
ResponderEliminarmenudo pinche te has buscado....yo quiero uno jeje
ResponderEliminarbesitos
Que delicia!! te quedo super bonnito en los vasitos y con esa ayuda que decir...
ResponderEliminarBesos guapa.
Muy buena idea las raciones individuales, yo tb lo barajé pero al final me decanté por la tarta y sí, me llamaba una y otra vez desde la nevera... El pinche para comérselo.
ResponderEliminarUn abrazo.
pero que rico con ese caramelo recién hecho!!! Y que ayudante de cocina mas bonico!!!
ResponderEliminarQué bueno Rocío, esa salsita de caramelo es super apetecible. Y además, menudo lujo de pinche..
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Rocío eres una artista haciendo tu la salsita de caremelo y todo. En cuanto al ayudante.. todo un lujo jejeje. un beso wapa
ResponderEliminarEl postre riquísimo!!! pero lo mejor es tu ayudante.
ResponderEliminarUn besazo
Hola me paso por aquí para decirte que soy nueva en el desafío,que intento visitaros a todas para dar las gracias por aceptarme,que vaya espectaculo de postre!.....besitos desde estepona.
ResponderEliminarGenial. La idea de los vasitos es fantástica porque así como dices cada uno con su vaso y no quedan restos en la nevera. En mi caso aproveché reunión para hacerla (en esas ocasiones siempre preparo algo a traición, jajaja y con la idea de que así me doy el gustazo de hacerlo y comerlo pero sin que sobre)y vamos que como dices con un trozo vale porque llena muchísimo. Te han quedado moníiisimos los vasitos. Besotes guapa.
ResponderEliminarQué bueno y que bonita presentación
ResponderEliminarUna presentacion xulisimaa como podia resistirse el pinxe a comer un poquito con el olor que tenia que haber en la cocina esa crema de caramelo me tiene relamiendome .
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta desafio superado.
Bicos mil wapa.
Tiene que estar estupendo!!! Que receta más rica. Pero lo que más me gusta es el pinche de cocina. Qué bonito!! Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado chulisimos !!!!!!!así ya se puede con el pinche de cocina que tenias!!!!!!
ResponderEliminarBesets
Es verdad Rocío, no no lo comenté, pero a mi nene que tampoco le gusta demasiado el plátano, se comió un buen trozo!!
ResponderEliminarUnos vasitos divinos y justos para evitar la tentación... eso, o hacer como yo y repartirla entre el trabajo y la familia!! jeje
Un besazo.
Jooo Rocío préstame a tu piche..... Me parece una ricura servir este dulce en vasitos... estoy pensando hacerlo para Navidad individualmente jajajaja. Btos guapetona
ResponderEliminarUna preciosidad, me encanta cuando presentais las cosas en vasos.
ResponderEliminar