Arroz con verdura y pollo en wok

Me gusta mucho cocinar en wok.
 Me gusta como quedan las verduras y bueno, así como unas pocas que no soy mucho de verdura. Esta vez hice un wok de arroz con pollo y verdura.
Es fantástico como plato único y yo que como sola todos los días me parece una forma ideal de incluir de todo en un solo plato. 
Hace poco me compre otro wok, mas pequeño, el que teniamos era enorme y no calculaba bien para dos y siempre me sobraba, con el nuevo es perfecto tiene el tamaño ideal para dos o tres comensales. Abrieron una tienda en Salamanca donde tienen un poco de todo para la cocina y ahora han abierto una tienda de cositas de reposteria ( Gula) con moldes, fondant, chocolates, revistas reposteria, etc.... una perdición cada vez que paso por allí.

Bueno al lio, la receta de hoy sera para 2 personas:


Ingredientes:

1/2 calabacin
1/2 cebolla
1 puerro
2 zanahorias pequeñas
1 guindilla
1 limon
aceite girasol
perejil o cilantro
 3 cucharadas salsa de soja
 150 gr arroz


En primer lugar ponemos una cazuela con agua y una hoja de laurel, cuando hierva añadimos el arroz y dejamos hervir 15 minutos.Cuando este cocido escurrimos el agua y lo reservamos.
 Luego troceamos las verduras, yo las dejo en trozos medianos, pero eso a vuestra elección.
Ponemos el wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol. Cuando este bien caliente echamos las verduras con la guindilla y rehogamos, depende como os gusten las verduras a nosotros nos gustan que queden un poco duritas así que las ponemos unos 6 minutos removiendo de vez en cuando. Sacamos las verduras a un plato. Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo echamos al wok, dejamos hacer. Cuando este echo el pollo añadimos las verduras y el arroz, damos unas vueltas, añadimos la salsa de soja y el zumo de limón. Dejamos que se mezclen los sabores, 3-4 minutos, removiendo. Espolvoreamos con perejil o cilantro fresco. Y ya está, podemos servir.




Yo usé arroz bomba, pero recomiendo usar basmati. Es recomendable lavar el arroz antes, para quitar el almidón y así nos quedará un arroz suelto.
Espero que os guste.





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Un blog muy bonito me quedo a seguirte y te invito a mi cocina y a seguirme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Me encanta el arroz en todos los estilos, te quedo un plato exquisito. La presentación fantásticas.
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, me encantan los nachos, vengo desde el foro del alma, te invito a echer un vistazo a mi repostería, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta si que me veo capaz de hacerla y la voy a probar ya te contare.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR