Fresas maceradas en Vinagre de Módena con Mascarpone

Un rico postre muy sencillo de preparar, sólo tenemos que tener en cuenta que debemso dejar las fresas 4 horas macerando en el frigo. Por lo demás es coser y cantar. 
El mes pasado me mandaron un mail de Degustabox por si quería ver como era el producto y luego hacer una receta con alguno de los ingredientes de la caja. Como me picaba mucho la curiosidad dije que sí y la verdad me ha sorprendido gratamente. Una caja muy completa con buenos productos y a un precio muy bueno. 
Por eso la receta de hoy lleva uno de esos productos el que más me ha llamado la atención, vamos con los ingredientes:
Ingredientes:
500 gr de fresas
2-3 cucharadas de vinagre de módena
hojas de menta ( opcional)
pimienta recién molida
 queso mascarpone
**endulsana de susaron


Limpiamos las fresas las quitamos el rabito y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un bol con el vinagre, la menta y la pimienta recién molida ( dos vueltas de molinillo) mezclar todo. Tapar con papel film y al frigo durante 4 horas.
Sacar las fresas y preparar los vasitos donde lo vayamos a servir, escurrir el vinagre que queda. Hacer bolas de mascarpone con una cucharilla. Ir poniendo en los vasos fresas y bolitas de queso. Para terminar una cucharada de endulsana y listo para comer.


**Endulsana en un endulzante natural se obtiene 100% de la fruta y tiene un sabor delicioso, se parece en textura a la miel pero su sabor me ha gustado mucho más, una especie de jalea de manzana. 


Besines y feliz día.

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Este postre tiene una pinta fabulosa! me encanta, estoy segura de que debe de estar muy rico! la combinación de fresas con mascarpone es auténtica, pero con ese toque de vinagre de módena, tiene que ser increíble! bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta buena tienen estas fresas. Con el queso mascarpone no las he probado, así que lo tendré que hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, ahora que es época de fresas no dejes de probarlas, es una rica combinación. Besos

      Eliminar
  3. asi las preparo y estan riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Que rico Rocío, yo tengo una receta de fresas y mascarpone en mi blog pero me ha picado el gusanillo con el macerado, así que lo probaré! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El macerado con vinagre le da un sabor especial. Muy rico. Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que la caja es fantástica y el uso que le has dado me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que muchas personas me han aconsejado lo del vinagre pero en mi casa no les ha gustado, no se porque. si confirmo lo de la hoja de menta o hierbabuena para darle un toque especial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en mi casa a mi y a mi marido nos ha gustado mucho pero el peke nada de nada . Besos

      Eliminar
  7. Las fresas son la fruta estrella de la temporada¡ que ricas en todas sus versiones :)

    ResponderEliminar
  8. Com vinagre deixa-me muito curiosa
    O aspecto esta delicioso
    Vou ter que fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he visto preparar así y la verdad es que tienen muy buena pinta. No acanzo a imaginar el sabor pero seguro que están buenísimas...Habrá que probar que es lo mejor para salir de dudas y las fresas que tengo plantadas ya están casi a puntito. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR