Bizcocho de Calabaza y Avellanas

Este año tengo mucha, mucha calabaza. Entre mi padre y mi suegro tengo calabaza para todo el año. Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho con ella pero no me apetecía asar la calabaza y encontré esta receta de Velocidad Cuchara que la lleva cruda y me gustó. Yo he hecho alguna variación en la receta y está muy pero que muy bueno, además de súper jugoso. Me ha encantado este bizcocho y además le he dado un poco más de uso a la Thermomix que la tengo un poco abandonada.
Ingredientes: 
50 gr de avellanas 
150 gr de calabaza en trozos
4 huevos medianos
150 gr azúcar blanquilla
75 gr aceite de girasol
150 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada

Para el glaseado: 
150 gr azúcar glass
1 cucharada de leche


Las avellanas tienen que ser tostadas y sin piel. Poner en el vaso y triturar 15 segundos a velocidad 5. Sacar y reservar. 
Introducir la calabaza en el vaso y triturar 20 segundos velocidad 5-9. Retirar y poner junto con las avellanas. 
Poner la mariposa en el vaso, añadir los huevos y el azúcar y programar 6 minutos velocidad 3 y medio. 
En el bol de las avellanas y calabaza añadir la canela, el jengibre, la nuez moscada y la pizca de sal; 
Añadir al vaso la mezcla junto con el aceite, la harina y la levadura, mezclar 15 segundos velocidad 3 y medio. 
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 160º calor arriba y abajo, durante 1 hora. 
Para el glaseado mezclar el azúcar con la leche y remover hasta que se mezcle bien. Una vez templado el bizcocho ya lo puedes verter por encima. 

Es una lástima que no puedas ver en las fotos lo tierno y rico que estaba.El sabor de las avellanas espectacular, en la receta llevaba nueces pero como no tenía, hice este cambio y perfecto. 
Espero que te guste la receta.
Besines y feliz día.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Que bien que tengas tanta calabaza aqui este años la cosecha se ha dado fatal y despues de muchos años tendre que comprarla .
    Con tu permiso tomo nota de la receta en casa nos encanta el bizcocho de calabaza y este con las avellanas seguro que no sera menos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. se ve muy muy rico. Yo también tengo bastante calabaza, y me gusta este bizcocho porque va con la calabaza cruda

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! calabaza y avellanas! Seguro que está increíble!
    las pintas son perfectas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este bizcocho y que rico ese glaseado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uy este bizcocho cae, jeje, calabaza con avellanas, o con nueces, ambas combinaciones seguro que están mas que ricas. Que suerte, que la cosecha de calabazas haya sido tan productiva, con las cosas ricas que se pueden hacer con calabaza :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO ESTE BIZCOCHITO ¡¡¡¡ ME LLEVO UN TROCITO PARA EL CAFE ¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR