Pestiños con azúcar y canela

Esta es la publicación 700 de este blog, si,si 700, increíble pero cierto. Son muchísimas recetas compartidas contigo y para ti, para que disfrutes como yo de la cocina.
 Por eso esta tiene que ser dulce y especial, unos deliciosos pestiños que vi en el blog de mi compañera Julia. Este dulce es tradicional de Andalucía y de Castilla la Mancha aunque ya se puede ver en muchas pastelerías de muchas ciudades de todo España. 

Ingredientes:
250 gr harina
100 ml de aceite de oliva virgen
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de anís en grano
1 piel de limón
1 pizca de sal
aceite de oliva virgen para freír
azúcar y canela para rebozar

  1. En una sartén se ponen los 100 ml de aceite con la piel de limón y se pone al fuego cuando comience a humear se separa y se añade la cucharadita de anís. Se quita la piel de limón y se deja enfriar.
  2. En un bol se pone el vino, la sal, la harina y se añade el aceite ya frío. Se mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea y suave al tacto. Si al introducir el dedo se cierra el agujero por completo está lista para utilizar. Se cubre con papel film y se deja reposar 30 minutos. 
  3. Se estira la masa con un rodillo, dejar del grosor de una moneda. Yo la corte con una cortapastas redondo de 6cm. Cortar y unir los dos extremos, apretar bien para que al freír no se despegue. 
  4. Poner una sartén con abundante aceite y freír a fuego medio, yo lo puse con la unión hacía abajo para que así no se abran mucho, cuando se inflen dar la vuelta y dejar freír otro poco.
  5. Sacar a una bandeja con papel absorbente y luego rebozar en la mezcla de azúcar y canela. 
Puedes hacerlos del tamaño que más te guste, yo preferí hacerlos pequeñitos para coger y comer de un bocado. También decirte que hice el doble de la receta que pongo ya que eramos muchos para probar dicho dulce,jejeje. Espero que te gusten, besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que ricos Rocio, te han quedado estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, por dios, yo los haré la próxima semana!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Si que son muchas recetas publicadas querida amiga y todas maravillosas tal y como eres tu. los pestillos me encantan y nunca loe he hecho asi que me llevo tu recetica. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR