Chismes y Cacharros

Me llamo Rocío. Tengo 42 años y soy  Leonesa. Aunque ya llevo muchos años en Salamanca, donde me trajo el amor. 
Tengo dos niños, el mayor de 14 años, Alonso, que padece una enfermedad de las denominadas " raras" Sindrome de Peho, para entendernos parecido a la parálisis cerebral y el pequeño " trastín" de 8 años, Álvaro, la alegría de la casa. 
Mí día a día está dedicado al cuidado de mis hijos, sobre todo al cuidado de Alonso, su minusvalía es del 100 % así que me necesita para todo.  Además de madre soy médico, enfermera, fisioterapeuta y lo que haga falta. 

El 13 de noviembre de 2018 falleció Alonso, 14 años de amor puro, abrazos y dulces sonrisas. Te quiero mi corazón.


¡Qué dos soles ! No pueden ser más guapos.


Después de dar muchas, pero que muchas vueltas al nombre para este blog. Hablando con una de mis abuelas me dio ella sin saberlo el nombre de este mi riconcito y el suyo, ya que muchas, muchísimas de las recetas vienen de sus enseñanzas a mis padres y de verlas a ellas entre los fogones. Un pequeño homenaje a esas abuelas maravillosas que tenemos. ¡Os quiero!
En la foto, mi abuela Valeriana (94), mi hermana y a la drcha. mi abuela Nina (95). Como dos rosas. 


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Supongo que nuestra afición por la cocina nos lleva a sacar tiempo de donde parece que no lo hay ... yo tambien tengo dos niñas, de 4 años. Y me "ayudan" lo que pueden ;D

    Con tu "trasto" en edad de no parar quiento ni un segundo y Alonso con el síndrome me alegro de que hayas encontrado el ratito para compartir tus recetas, me han encantado todas las que he visto.

    Mucha suerte en tu andadura, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio.Esta tarde en el cole de Alonso nos has comentado lo de tú página de cocina ,y como a mi tambien me encanta cocinar, he llegado a casa y la he visitado.Enhorabuena. Me ha gustado mucho.NO se como sacas tiempo para hacer estas recetas tan maravillosas.Ya las iré poniendo en práctica a ver si me quedan tan ricas como a tí.Un abrazo de la ATE Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio,
    pues yo soy amiga de Jesus y Susana de salamanca (creo que tienes algun parentesco) y hace una semana vi unas galletas que les habias hecho para el nacimiento de Henar y me parecieron una pasada. me dierone sta pagina y a ver si aperndo yo a hacer alguna...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, me ha sorprendido la maravillosa tarta que le has hecho a tu hijo, de verdad que me ha paracido preciosa, hoy me he enterado que tienes esta pagina y como no puede ser de otra forma, la visitaré con frecuencia. Enhorabuena y sigue con esta ilusión que el buen comer hace a la gente muy feliz.
    Marigel ( profe del cole de Alonso)

    ResponderEliminar
  5. ROCIO ..indagando en tu blog he dado con este hermoso POST lleno de cariño y humanidad ... me ha emocionado el saber que tu dia a dia no es nada facil ,pero a pesar de todo sacas tiempo para hacer nuestro tiempo mucho mas divertido .. Deseo que dentro de lo posible tengas muchisima suerte y que sepas que tienes en mi mas que una amiga virtual ..dentro de mis posibilidades siempre estaré contigo y apoyando todo lo que haces ..besos y gracias por ser como eres bsss todos vosotros MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Hola corazon! Soy Mari Carmen, y gracias al gran blog de que se cuece en mi cocina? pude encontrar el tuyo hace un tiempo. Solo quiero darte todo mi cariño y felicitarte por tu blog y maravillosas recetas. Tambien decirte que me ha conmovido la historia de tu hijo Alonso, tuve un vecino con una de esas enfermedades "raras", y dejame decirte que era un encanto de niño,al igual que seguramente lo sera tu niño. Tengo 25 años, pero desde siempre,siempre me encanto cocinar y me ENCANTAAA! ;-)
    Bueno, no me enrollo mas, solo darte mi cariño, y desde hace tiempo ya te conbertiste en uno de mis blogs preferidos :-) gracias por compartir una y cada una de tus recetas con todos nosotros.

    Muchosss besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, muchas gracias por estas bonitas palabras llenas de cariño,me han emocionado. Muchos besos y aquí seguiremos haciendo lo que más nos gusta, Cocinar. Besos enormes,guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR