Hoy para la cena Miguel me ha pedido que hiciera algo con hojaldre. Me han dado carta blanca en los ingredientes pero tenia que tener hojaldre y como ya os he comentado algunas veces, abro la nevera o el congelador y miro lo que tengo y en función de eso cocino.
Tenia unas migas de bacalao congeladas y unos pimientos de piquillo, así que voala! listo para esta noche. Además sabía que siendo con bacalao a Miguel le iba a gustar.
Ingredientes: salen 4
1 lamina de hojaldre
1/2 bote pimientos de piquillo
300 gr de migas de bacalao
1 diente de ajo
1 cucharilla de postre de azúcar
1 pizca de sal
aceite
1 huevo para pintar
1 cucharada sopera rasa harina
4 cucharadas sopera leche
Primero tenemos que desalar la migas de bacalao, yo ya las tenia desaladas y congeladas, así en cualquier momento las tengo listas, las saco al frigo la noche anterior para que se vayan descongelando.
Si las tenéis que desalar, primero quitarlas el exceso de sal debajo del grifo con agua fría y después ponerlas en un bol con agua hasta cubrir por completo y al frigo, las cambiaremos el agua cada 8 horas, normalmente las migas con 3 cambios de agua están listas.
Ponemos unas horas antes las migas en un escurridor para quitar el exceso de agua, si fuera necesario antes de cocinar ponerlas en papel de cocina y quitar un poco mas de agua.
Ahora cortamos los pimientos de piquillo en tiras y los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva, un pizca de sal fina y el azúcar, lo dejamos rehogar, añadimos las migas cortadas en tiras, les damos unas vueltas con los pimientos, 2 minutos y añadimos la harina, removemos 2 minutos y añadimos la leche, removemos bien y listo.
Preparamos el hojaldre, cortamos 8 círculos del mismo tamaño y 4 tiras largas del mismo grosor. Ponemos un circulo de base y pegamos la tira con la ayuda del huevo batido formando una cajita. Hacemos lo mismo con las tres bases restantes. Rellenamos con el bacalao y los pimientos, yo los rellene a tope. Ponemos la tapa de hojaldre y si nos queda masa adornamos con alguna tira. Pintamos con el huevo por todos los lados y al horno, 190º unos 15 minutos hasta que estén un poco dorados.
Espero que os guste.
Con esta receta participo en el concurso organizado por Anyolcocina
Con esta receta participo en el concurso organizado por Anyolcocina
Qué buena cajita, aunque no soy mucho de bacalao, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao me gustan, así que me imagino que esta combinación también.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Hola guapa, aquí estoy visitando tu blog y disfrutando de estas recetas tan ricas que tienes.
ResponderEliminarQue rico y que original este relleno para el hojaldre. Me has dado una buena idea para las fiestas que vienen.
Muchas gracias por presentarte por darme la oportunidad de conocerte.
Besos
uuuuhhhmmmm,¡¡que pinta tiene,Rocío!!Seguro que esta buenísimo.....
ResponderEliminarEn mi casa somos adictos al bacalao, sobre todo mi marido y esto tiene una pinta increíble. Me parece una gran receta para estas fiestas. Besos
ResponderEliminarJo, muchas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión!! mi primer comentario de alguien a quien no he mandado yo para verlo!!
ResponderEliminarLa verdad es que aquella tarta fue una locura, pero sólo con ver la cara de mi madre cuando la acabé mereció la pena :)
Besines y feliz finde para ti también :D
mmm me encanta el hojaldre, el bacalao y los pimientos, qué lujo de cena, bsitos
ResponderEliminarHola Rocío: Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo desde ya te sigo.
ResponderEliminarUn abrazo y me quedo por aquí viendo las cosas ricas que preparas.
saludos
hola rocio que gusto le tiene que dar a miguel con tus guisos pues le haces lo que mas le gusta ademas me llama la atencion lo bien que haces las presentaciones y la buena disponidad que tienes para tener conforme a tu familia
ResponderEliminarcreo que te merces todo lo bueno que se pueda en la vida te admiro por tu forma de ser
todos los dias hecho un ratito de mi tiempo para ver tu blog