Después de tantas galletas y dulces seguro que viene bien una entrada salada, verdad?
También para estos días de fiesta, una propuesta diferente, un entrante delicioso, si os gusta el foie, claro.
Esta receta es de la revista Thermomix (Especial navidad), tiene unas recetas muy buenas y muy bien explicadas, ya que otras revistas que tengo... dejan un poco que desear,es más, faltan ingredientes,pesos o bueno... .que se yo, el caso es que no salen bien las recetas y me cojo unos cabreos....
Ingredientes para 8 raciones:
3 hojas de gelatina grandes
4 cucharadas de mermelada de frutos rojos
200 gr de hígado de pato crudo ( foie gras)
40 gr jerez oloroso dulce (Pedro Ximenez)
200 gr leche entera
pimienta negra molida
sal
100 gr azúcar moreno para quemar
Primero ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se vayan hidratando.
Cubrir el fondo de unas cazuelas refractarias de unos 12cm de diámetro ( las clásicas de crema catalana)
con la mermelada de frutos rojos.
En el vaso de la thermomix ponemos los trozos del foie desvenado, el jerez, la leche, pimienta y sal. Programamos 2 minutos, vel.2, tª 90º.
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y trituramos 30 seg, vel. 5-6, comprobar que la mezcla tiene una textura homogénea. Verter la mezcla en las cazuelitas. Dejar enfriar y luego meter en el frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje.
Espolvorear con el azúcar y con un soplete caramelizar la superficie. Servir con biscotes.
Después de hacer la receta tal como os he puesto tengo que explicaros varias cosas.
Primero, yo le puse mermelada de frutas del bosque, pero podéis utilizar cualquier mermelada de ese tipo.
Segundo, metí las cazuelas a la nevera y las deje toda la noche, por la mañana las saque y tenían un poquito de liquido de la mermelada, lo quite, añadí el azúcar moreno y me estrene con el soplete, que divertido, pero siempre sin niños cerca. No se si me pase el caso es que el foie se puso liquido, entonces lo puse de nuevo en la nevera para que se enfriara y se cuajara de nuevo.
Entonces creo que lo mejor sería, una vez echa la mezcla del foie, poner en las cazuelitas dejar templar, añadir el azúcar y caramelizar y después ya meter en la nevera para que cuaje. Sacar y servir. Unos biscotes de pasas y nueces le van de lujo. O bien comprar o hacer el pan de pasas y nueces y tostarlo en casa.
Ya que tenía untada la tostada con el foie me la comí, claro, pero que error no pude comerme solo esa seguí y seguí y me comí la cazuelita entera, que rico....
Esta entrada se la dedico a mi cuñada Tania, que le encanta el foie, Tania te lo preparo para nochevieja, vale? creo que te va a gustar mucho.
Otra cosa que os quiero enseñar:
Me ha llegado este paquete con estas telas tan bonitas, mi auto regalo de papa noél. Os las quiero enseñar ya que a partir de ahora las pondré en las fotos que haga. Las he comprado en esta pagina: http://fabricrehab.co.uk/ por si alguien le interesa, yo he comprado paquetitos de trozos de tela. Para decorar las fotos vienen genial, aquí en las tiendas de retales lo mínimo son 40 cm y es demasiado.
Bueno ya esta todo, espero que os guste la entrada aunque no sea dulce.jeje. Besines
He visto varias veces estas créme brûlées, y me pasa algo curioso, y es que me resultan super atractivas, pero me da como miedito... Supongo que temo que me defraude la textura, acostumbrada a tomar el foie con textura de foie :P
ResponderEliminarTe entiendo con lo que dices de las telas, en muchos sitios es verdad que el mínimo es demasiado, porque nosotras las queremos usar "con truco" que cubra la escena, y poco más. ¡¡Estas son preciosas!! Voy a echar un vistazo a la página, porque qué cosas más monas!! Es un auto-regalo genial!! Y ya estoy deseando verlos en las fotos!!
Un beso!!
Un entrante explosivo!!! me encanta! ideal para estas fechas! besos
ResponderEliminarMe encanta el foie, me parece un entrante estupendo. Lo haré estas fiestas y gracias por los consejos que has dado para que salga perfecto.
ResponderEliminarLas telas preciosas, te quedaran unas fotos maravillosas...como siempre. Un besito. Alejandra
Que rico. Tu blog cada vez es mas sabroso y mas bonito.
ResponderEliminarBesos
Gracias por darme la oportunidad de conocerte. Siempre serás bienvenida por mi cocina.
ResponderEliminarNunca había visto una crème brulée salada, pero me encanta la idea. Igual la copio para estas fiestas.
Me pasaré con frecuencia
besos
precisamente hoy hemos comprado un hígado entero muy bien de precio! a mi me encanta, así que me guardo tu receta, y con tu permiso me quedo de seguidora de tu blog, tienes recetas muy buenas!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, bienvenidas Nelida y Charo, espero lo paséis bien en mi cocina. Besines
ResponderEliminarTe han quedado genial, me encantan los retalitos que has comprado, yo también tengo bastantes de cuando hacía Pachwork, besos mil y Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarHola Rocío: Esta creme brulee tiene un aspecto muy rico, además es un plato super original.
ResponderEliminarDesde ya te deseo una feliz Navidad, esperando que el 2012 sea mucho mejor que el que se nos va.
Un abrazo
Hola Rocío, qué hermosas telas, gracias por compartir el enlace iré directamente a echar un vistazo, un lindo detalle para contigo misma.
ResponderEliminarPerdona que no te comente de la receta pero es que no me gustan los patés aún así puedo decirte que la presentación es preciosa.
Besos guapísima!
Lxx