Es la primera vez que los hago en casa, ya que siempre los hemos comprado, nos gustan mucho los dulces con hojaldre y el sábado pasado fuimos a comprar y al ver la bandeja de las teclas Miguel me comento si los podría hacer en casa...
Así que la mañana del domingo me puse manos a la obra y la verdad se hacen en un momento. Son muy ricos y salen muy bien de precio respecto a lo que piden por ellos.... un montón.
Estos no son dulces típicos navideños pero para aquellos que se casan enseguida del turrón, chocolates, bombones, etc.... seguro que a estos no dicen que no.
Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
1 clara de huevo
150 gr azúcar glas
125 gr almendra tostada
unas gotas de limón
- Preparamos la glasa, para ello ponemos en un bol la clara de huevo con el azúcar y las gotas de limón, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cortamos el hojaldre en rectángulos de 2 x 5 cm mas o menos. Los colocamos en la fuente del horno sobre papel sulfurizado, colocamos dos rectángulos uno encima del otro, así hasta terminar con todos los rectángulos de hojaldre, yo también hice algunos con un solo rectángulo. Pero a mi modo de ver creo que quedan mejor dos que uno.
- Después con una cucharilla pequeña echamos la glasa sobre el hojaldre, una cucharita y extendemos un poco, a continuación espolvoreamos con la almendra tostada, puede ser laminada o en cubitos, si es cruda tostarla en el horno o en la sartén. Yo la tenia tostada con piel, así que la pele y la puse en la thermomix unos segundos vel.5.
- Meter al horno 200º calor arriba y abajo, 10 minutos. Hasta que estén ligeramente dorados. Salen un montón pero duran dos telediarios vamos que si no me doy cuenta no puedo hacer la foto, jeje. Yo la primera, me encantan.
Espero que os gusten.
Ummm que delicia seguro esta de vicio te han quedado divinas.
ResponderEliminarBicos mil.
Que ricos los dulcecitos de hojaldre, nunca se cansa uno de ellos. Creo que en otros lugares los llaman cortadillos, pero no me hagas mucho caso, no estoy segura. Lo que sí tengo claro es que me apunto la receta. Besitos
ResponderEliminarRocío, tus teclas se ven divinas, da envidia de que te las comas por que deben de estar buenísimas. Te damos las gracias por tu premio, que nos ha echo mucha ilusión, mañana nos ponemos a ello.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta tienen esas teclas y, como bien dices, son muy buena alternativa para los turrones !
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio Rocío, nos hace muchísima ilusión.
Un beso,
Caithlin y Eva
Una alternativa maravillosa a todos los "tradicionales" navideños. Además, aunque sea sólo en apariencia, más ligerita. Besos
ResponderEliminarGracias a todas, besines.
ResponderEliminarQue interesante este postre , no lo conocia ...me lo apunto ..y te sigo ..to te invito a un cgujiente de pochas en mi blog y aparticipar en él bsssMARIMI
ResponderEliminarQué ilusión me ha hecho ver tu comentario en mi blog!!!Y ese premio, mil gracias!!Hace tiempo que no pongo los premios en el blog, pero te agradezco igualmente que te acordaras de mí. Estoy deseando que llegue el paquetito a casa...¿Qué será? Puede que...¿galletas? jejeje.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Rocío!! tienes razón,por el nombre no sabia a que te referias, jejeje, pero cuando he visto la foto, lo he reconocido enseguida,en mi casa tambien nos encanta el hojaldre :) un besuco
ResponderEliminarRocío, es genial cuando te da por probar a hacer algo que llevas siglos comprando y ves que no tiene nada que envidiar. ¡¡Te sientes tan bien, que no sabes si podrás parar de hacerlo!!
ResponderEliminarYo no soy muy hojaldrera, pero mi padre siempre compra estos dulcecitos (que yo no conocía con este nombre, qué curioso!), así que me llevo la receta para hacer esa coberturilla (si alguna vez le quito uno a mi padre, es precisamente pos esa costra con sus almendritas!!).
Muchísimas gracias por el detallazo, ahora mismo visito los otros blogs que me propones, que aquí, de oca a oca, siempre se descubren cosas estupendas!!
Un beso muy fuerte, ¡¡y gracias!!
Rocío, muchísimas gracias por ese regalo tan especial. Mañana no te pierdas mi nueva entrada, espero que te guste lo que leas. Muchos besotes y gracias de nuevo. Aquí tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarGracias Rocío!! Agradezco que me tengas presente. A mi también me encantan los profiteroles y mi color favorito es el azul :)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rocío: Que buena pinta tienen estas teclas. Yo no las conocía, ni con este ni con otro nombre, pero deben estar muy ricas. Además no son nada complicadas de hacer, lo que nos vendrá muy bien en estas fechas.
ResponderEliminarLa presentación te quedó ideal, muy lindas las fotos.
Gracias por el premio!!
te mando un abrazo grande
Que ricas están las teclas,las acabo de sacar del horno y no hemos esperado a que se enfrien.Rápidas y facil de hacer, en un momento tenemos unas pastas para tomarnos un cafetito.Gracias Rocio por estas recetas.Las volveré hacer otro día para llevarlas al cole.Alejandra.
ResponderEliminarQué sencillos y delicisoso, me encantan las fotos, son preciosas, invitan a comer aunque asumo que ya no quedarán ni las migas! jajajaja.. un abrazo preciosa y gracias a ti por ser como eres. Un beso
ResponderEliminarLeny
Que buena pinta tienen las tejas. Mañana sin falta me como un cupcake, jijiji!!Muchas gracias por el premio!!Besos!!
ResponderEliminarQue ilusión que os gusten, merece la pena hacerlas.
ResponderEliminarAlejandra: eres genial, ya las has probado... me alegro os gustaran. Bueno y el resto de recetas que ya has preparado, muchas gracias.
Besines para todas.
tiene muy buena pinta, como todo, espero problarlo pronto.
ResponderEliminarbesos
Rosa
Rocío, muchas gracias por el premio. De todo corazón. Besos
ResponderEliminarRocío, que hasta ahora no he tenido un minuto... en primer muchísimas gracias por el premio, con lo jovencito que es mi blog me hace mucha ilusión. POr otra parte estas "teclas" tienen una pinta riquísima, no sé si podré hacerla para estas fiestas, pero no dudes que copio la receta para hacerlas después. Besos
ResponderEliminar