Esta vez la receta es salada y además una de mis preferidas, la tortilla de patata. Tengo que reconocer que quien borda las tortillas en mi casa es mi padre, le quedan estupendas. Con chorizo, con cebolla, rellenas, me gustan todas.
En mi casa no suelo hacerla mucho, aunque me encanta pero para mí sola... pero he descubierto con esta receta que a Alvaro le gusta mucho, también se la hago puré a Alonso, que aunque no coma por la boca, tiene derecho a probar de todo y mas una buena tortilla de patata,je,je.
Ingredientes:
4 patatas grandes
6 huevos
1/2 cebolla
2 láminas de hojaldre
sal
aceite de oliva
Primero pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas y la cebolla en dados pequeños, ponemos estos ingredientes en una sartén con aceite, añadimos sal. Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Remover de vez en cuando para que no se pongan doradas. En un bol grande batimos los huevos y les echamos un poco de sal. Cuando este tiernas las patatas, las vamos añadiendo a los huevos intentando quitar el máximo de aceite posible. Mezclamos bien los ingredientes y probamos a ver como esta de sal.
Ahora debemos forrar un molde desmoldable con una lámina de hojaldre, como os muestro en la foto
Añadimos la mezcla al molde ( yo use uno de 22 cm)
Con la otra lámina, hacemos un círculo del tamaño del molde y tapamos.
Por último pincelamos de huevo todo el hojaldre.
Yo no use otro huevo como ponía en la receta, ya que con un poco que nos quede en el bol es más que suficiente para pintarlo. Metemos en el horno 30 minutos a 180º.
Ya tenemos lista nuestra tortilla, me ha gustado mucho, ya que resulta mas ligera. Por lo menos no llena tanto como la normal. Aunque eso también tiene su peligro ya que en vez de un trozo de comes dos. Y luego que queda muy jugosa, pero sin tener el huevo sin cuajar que a mi no me gusta,pero a Miguel sí. Por cierto a él también le gusto mucho.
Espero que os guste esta tortilla, la receta esta tomada de la revista Themomix.
Besines y feliz día.
Me encanta esta tortilla!!! la habia visto en la tele estas recetas que dan en directo en un restaurante que la hacian igual y me habia encantado. ESta tuya quedo en su justo punto de cuajada. Solo hay que mirar las fotos. Fantastica!!! Saludos
ResponderEliminarNo me extraña que te dé por el hojaldre, es que está tan bueno...
ResponderEliminarBesos
wow, me parece una receta tremenda, es que a mi la tortilla me pierde y esta va a caer pronto seguro
ResponderEliminarGenial, es otra forma de comersela que aun no he probado. Tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarQue buena!!!,esta noche es lo que pensaba hacer de cena, tortilla de patata y como tengo hojaldre la voy hacer. Si me queda bien te mando la foto.
ResponderEliminarY por supuesto que Alonso tiene derecho a probar las comidas tan ricas que hace su mamá, aunque sean en puré. Un besito.
Yo ya compre la masa de hojaldre estoy esperando respuesta de tus padres para ponerme manos a la obra... se rumorea que la quieren hacer con chorizo! ummmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Son de mis ingredientes preferidos!! Me la apunto y caerá seguro... Gracias!! Besotes!!
ResponderEliminarQué diea más original Rocio!
ResponderEliminarAdemás, la tortilla al horno queda mucho mas sana y con el toque del hojaldre, sabra genial. un besico
Que bien!! os ha gustado pues si la hacéis ya sabéis poner la foto en mi facebook, que me hace mucha ilusión. Besines.
ResponderEliminarRocio me ha parecido genial la idea, además te ha quedado fantástica. Dentro de poco tengo una comida en el txoko y quizás la lleve para lucirme jaja. Un besito.
ResponderEliminarEsta noche la probaré Rocío!! me ha encantado la idea. Me encanta la tortilla y el hojaldre últimamente me vuelve loca, así que la combinación tienen que ser buenísima.
ResponderEliminarA ver si me acuerdo y subo la foto a tu face!!.
Un abrazo.
Rocio cada vez que veo tu pagina me antojo de todo que buena pinta, y esta idea es genial la voy a preparar hoy. besines
ResponderEliminarHola Rocio, que blog tan lindo que tienes, esta receta me ha dejado con la boca abierta, conozco muchas recetas con tortilla pero no así, que bueno!! me alegra conocerte. Besitos
ResponderEliminarBuenisima, que pinta tiene, un trocito para una cervecita.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues es una idea originalísíma, ¡me ha encantado esa tortilla en hojaldre, qué cosa tan rica!.
ResponderEliminarVoy a intentar hacer algo con bacalao, es que hasta este martes he estado más liada que la pata de un romano,jajaja.
Un besote, guapa.
¡¡Nunca he hecho tortilla de patata!!
ResponderEliminarHay recetas que nunca he probado, por fáciles o difíciles que sean. Es como si me gustase tantísimo la receta de mi madre, que no quiero/puedo hacerla yo. No vaya a ser que la haga, me salga bien, y ya no tenga motivos para ir de finde a casa de mis padres, jajaja.
Una es la tortilla, también están los garbanzos con arroz, y mi primer huevo frito lo hice cuando llevaba ya 4 años estudiando fuera!! Vale, esto último tal vez fue mi "miedito" a freír cosas.
Sin embargo los arroces, que mi madre los borda, me gustan tanto que sí que los preparo yo, jajaja.
Me encanta cómo te ha quedado, la veo muy de día en el campo ;) Y como no hay que darle la vuelta, ¡¡la puedo hacer hasta yo!!
Un beso!!!!!
Qué idea tan buena para los tortilleros como yo. Ya mismo la estoy haciendo. Menuda pinta tiene. Gracias.
ResponderEliminarQué idea tan buena para los tortilleros como yo. Ya mismo la estoy haciendo. Menuda pinta tiene. Gracias.
ResponderEliminar