Bocaditos de bacalao con patatas fritas o Fish and chips


¡Hola a todos! Hace tiempo que no pongo receta y como no podía ser de otra manera, vuelvo con receta de bacalao. Esta receta es muy típica de la cocina británica, normalmente el pescado que se usa es el bacalao o merluza, siempre pescado blanco cortado en trozos pequeños y rebozados acompañados de unas patatas fritas. 
Lo más característico de este plato es el rebozado que se da al pescado, un rebozado crujiente y sabroso. La receta del rebozado es de Jaime Oliver,  es genial!

Ingredientes: 4 personas
1 lomo bacalao desalado sin espinas 600 gr Bacalao M. Bueno
4 patatas medianas
aceite de oliva para freír
sal
Para el rebozado:
225 gr de harina y un poco más para rebozar
285 ml de cerveza bien fría
3 cucharaditas de levadura en polvo

  • Cortar el lomo en tacos del tamaño de un bocado o dos como mucho, reservar. 
  • Hacer la mezcla del rebozado, mezclar todos los ingredientes y batir con un tenedor hasta que estén bien integrados, la mezcla tiene que estar brillante y se tiene que pegar al tenedor. 
  • Pelar las patatas y cortar en bastones. Poner una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente añadir las patatas, bajar un poco el fuego que se vayan haciendo suavemente, para que nos queden doradas. Cuando estén listas sacar a un plato con papel de cocina y añadir sal al gusto. 
  • Poner otra sartén con abundante aceite, secar los trozos de bacalao rebozarlos primero en harina  y luego en la mezcla del rebozado, tiene que pegarse bien la masa en ellos. Pasar a la sartén con el aceite ya caliente y freír por todos los lados unos 5 minutos, hasta que la masa esté crujiente. Sacar a una fuente con papel absorbente. 
  • Ahora ya solo falta montar el plato, poner unos bocaditos de bacalao con unas patatas fritas y servir. 


Se puede acompañar de alguna salsa, holandesa, tártara, mahonesa, etc.., a nosotros  nos gusta más así o acompañarlo de una ensalada verde. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola de nuevo Rocío, esos bocaditos son un no parar de lo ricos que están!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR