Patatas con Congrio al estilo de mi abuela

Hoy os traigo una receta tradicional de mi casa, me encantan el sabor que da el congrio a las patatas. Un plato de cuchara estupendo para cualquier época del año. Muy sencillo de preparar.
Ingredientes: para 4 personas
4 patatas
2 rojas de congrio abierto
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
sal  y pimienta negra

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, cortamos el congrio en trozos  y lo rehogamos en la cazuela, sacar y reservar. Pelar y trocear las patatas y poner en la cazuela con la hoja de laurel y un majado de ajo y perejil, añadir el vino y cubrir con agua las patatas. Añadir la sal y pimienta y dejar cocer 20-25 minutos. En los últimos 5 minutos añadir los trozos de congrio. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos minutos más.

Ya tenemos lista nuestra receta de hoy, espero que  os guste. Besines.

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Rocio, un guiso facil rapido y buenisimo,yo tambien lo hago parecido y nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una receta tradicional y sencilla, además de rica. Si es que las recetas de toda la vida son las mejores!!. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ay las abuelas!!! y sus recetas jjj que suerte las que hayáis tenido una abuela cocinera, pq a la mía lo que la gustaba era comer! ajajaja no se como mi madre ha salido tan buena cocinera, pero este plato me recuerda a ella, a mi madre, que lo prepara mucho en invierno, cuando aquí hace un frío que pela y lo único que apetece es un plato como este....bss
    http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ole las abuelas! si es que tienen las mejores recetas, si señora. A mí me encanta comer con cuchara. Me apasionan los platos de cuchara, qué vamos a hacerle. Perfecta tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo llevo sin comer congrio, antes por las costas del sur me Mallorca se cogían con mucha facilidad, hace tiempo que no veo ni pesco ninguno, su carne era muy blanca y sabrosa.

    Ya pensaba que se habían extinguido

    ResponderEliminar
  6. sabes que nunc ahe probado el congrio, voy a tener que empezar a conocerlo, porque este guisico con sus patatuelas tiene una pinta estupenda. un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, éstas recetas son siempre las mejores, te quedó un pato exquisito, qué delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que nunca he comido el congrio Rocío, pero desde luego que pinta muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las patatas con pescado salen siempre ricas, y el congrio es uno de ellos es buenisimo la parte abierta porque el cerrado tiene cantidad de espinas.
    Acabo de hacerme tu seguidora y por aqui me quedo, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los pescados que gusta mucho en casa, y a los nenes les chiflan.
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Por qué será que a los platos de cuchara marineros no les pongo pegas ni aunque ya haga calor. Me parecen todos una maravilla y en verano también los hago en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo si he probado alguna vez el congrio. Pero me parece un plato muy completo y rico. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un guiso estupendo, y yo nunca he probado el congrio...voy a por una cuchara ahora mismo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR