Pero tanta insistencia y sobre todo el ir a varios sitios a comer y él pedirla con toda la ilusión y ver que no se parecen en nada a la receta de mi abuela, he de reconocer que la que comimos en Segovia estaba bastante bien.
Así que llamé a mi abuela por teléfono para que me dijera la receta exacta de como la hace ella y aquí esta:
Ingredientes:
4 yemas de huevo
120 gr de azúcar
900 ml de leche
60 gr de maicena
60 gr de harina
aceite de girasol para freir
para rebozar:
1 huevo
harina
azúcar
canela molida
- Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar, con una varillas lo mezclamos bien, luego añadimos la maicena y la harina, volvemos a mezclar.
- Ponemos en un cazo la leche a hervir, cuando de un hervor retiramos del fuego y la dejamos templar un poco, vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batir, ponemos toda la crema en el cazo y sin dejar de remover lo ponemos al fuego hasta que espese.
- Echamos la crema en un molde cuadrado o rectangular (un poco grande y de silicona). Dejar enfriar.
- Cuando este fría la cortamos en cuadrados pequeños de unos 3-5 cm, sacamos los cuadrados con cuidado y los pasamos por harina y luego por el huevo batido, para después freir en abundante aceite caliente. Dejamos que se doren y la sacamos a un plato donde tendremos un papel absorbente.
- Luego en otro plato ponemos azúcar con la canela molida, una vez templada la leche frita la rebozamos en la mezcla de azúcar con canela. Después colocar en una fuente.Dejar enfriar y lista para comer una tras otra.
Este es el interior, es muy cremoso, esta foto esta tomada nada mas hacerlas, luego se cuaja un poco más una vez que se enfrían pero siguen siendo muy cremosas.
Espero que os guste la receta de mi abuela Nina, a nosotros nos encanta. Besines
Me gusta mucho este dulce pero nunca lo he hecho. Te deseo mucha suerte en el concurso, un beso :)
ResponderEliminarUna delicia de postre y mucha suerte.
ResponderEliminarTe invito participes de un sorteo por mi primer cumple blog
TENHO IMENSA VONTADE DE FAZER POIS ACHO QUE VOU GOSTAR.
ResponderEliminarESSE FICOU MARAVILHOSO.
BOA SEMANA
BJS
la preparé ayer jajaja q fuerte !!!! a ver si la subo, te ha quedado de 10. bss
ResponderEliminaranda no sabíamos que tuvieras una abuela llamada asi...jejejeje como una de nosotras.
ResponderEliminarNiña pues felicita a tu abuela por la receta, porque cremosita te ha quedado, suerte en el concurso
Menuda pinta tiene esta leche frita!!! deliciosaaaaaaa
ResponderEliminarun besazooo
Qué rica se ve Rocío. Por aquí hacemos algo parecido pero se llama leche asada y también es muy rica
ResponderEliminarBesitos
siempre fue mi postre preferido ! me pierde! y me lo acabas de recordar seguro que este fin de semana lo hago, se ve deliciosa ! bicos
ResponderEliminarLa tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, y nunca me decido a hacerla.... tiene que estar muy sabrosa.
ResponderEliminarBesinos
ay qué rica!! en Semana Santa la comí por última vez, para mi es super viciosa, empiezas a comerla y siempre tienes ganas de más
ResponderEliminarRocío, ¡qué receta tan rica! Yo tambien la comía cuando era pequeña, qué buenos recuerdos.
ResponderEliminarbesos,
Divinisimaaaaaaaaaaa seguro no hay mas que ver ese corte dice comemeeeeee,no hay como las recetas de las abuelas ,como me gustaria poder disfrutar de la mia como haces tu con la tuya ,muxa suerte en el concurso .
ResponderEliminarLa mouse de piña fantastica tomo nota seguro que me va a encantar.
Bicos mil wapa.
que rica la leche frita, hace muchisimo que no la hago, me han dado ganas de hacerla! se ve deliciosa, me anoto tu receta :)
ResponderEliminarEs uno de mis postres favoritos!!!
ResponderEliminarLo hacía mi abuela, y cuando murió, mi madre y yo solo nos atrevíamos a comprarlo hecho. Hasta este año, que en Semana Santa mi madre nos dio el capricho. A la segunda vez salieron decentes, a la tercera impresionantes, pero no veas lo que le costó.
Yo aún no me atrevo, pero no me importaría hacer una como la tuya, ¡qué pinta!!
Nunca he probado la leche frita.. tiene una pinta estupenda! Un beso.
ResponderEliminarMi querida Rocio,es un honor para mi contar con esta maravilosa receta, nada mas y nada menos que de tu abuela, seguro que si la ve se sentira muy orgullosa de su nieta, por que te ha quedado espectacular, con ese precioso color por fuera, y esa cremodidad por dentro, me ha encantado, te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo amiga
ResponderEliminarPero que delicia mas deliciosa, hoy mismo se me quitan los miedos de hacerla, esa es una de las cosas que intente hacer hace mucho tiempo y al primer intento tire la toalla, pero en esta ocasión cin la pinta que tiene voy a intentarlo de nuevo, muchísima suerte en el concurso , besos
ResponderEliminarSOFIA
Milideasmilproyectos
Holaaaa..ROCIO ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este postre siempre nos hace recordar se ve buenisimo, sobre todo si nos recuerdan momentos felices .. uhmmmm ...besos
ResponderEliminarCuanto tiempo que la preparo, esta receta si es de tu abuela deliciosa la mejor estoy segura.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Ha sido estupendo que le llamases a la abuela Nina para que te diese esa receta a tí y de paso a todas nosotras jaja. (Yo llevo pidiéndosela a mi suegra pero no quiere soltar prenda para que así sea ella quién las haga y siempre pone la escusa de que lo hace a ojo jaja).
ResponderEliminarSaludos de nuevo y un beso guapa.
Yo quiero!!! hace mucho que no la como. A mi madre la va a venir muy bien estaba buscando la receta de mi abuela.
ResponderEliminarMuchos besines
Que buena, me encanta la leche frita. Te ha quedado genial, ya ves que es una receta de la abuela, que son las autenticas.
ResponderEliminarRocío enhorabuena a ti por lo bonitas que te quedaron y por tener una abuela con tan buena cabeza!! jeje qué envidia más sana me das!!
ResponderEliminarLa leche frita es uno de los primeros postres que me atreví a hacer...es tan rica y tiene tanto peligro!! jaja
Un besote enorme, guapa!!
Que fotos tan bonitas! se ve la leche frita, tan cremosita, ummm que rica, me encanta ;)
ResponderEliminarummmm, qué pinta tan buena!!!!
ResponderEliminarbesos!
q buena pinta por dios!
ResponderEliminarhttp://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/
Me pierde el dulce y yo que he tenido la suerte de probar la que hacía tu abuela tengo que decir que insuperable. A mí la repostería se me da muy mal y esta receta es muy delicada. Te han quedado muy muy bien tienes la misma mano que la abuela Nina. Un beso para todos
ResponderEliminarNati, muchas gracias. La de mi abuela es como tu has dicho insuperable, a mi me queda todavía que aprender para igualarla. Un besazo
Eliminar