Mi propuesta es un poco diferente ya que al estar mirando como se hace el solomillo en cuestión he visto que normalmente se cubre de paté y se envuelve en hojaldre, otra opción que se me ocurrió fue hacerlo con compota de manzana que le va muy bien a la carne pero he visto muchas opciones en internet con ese relleno así que vamos a optar por otra cosa.
La noche antes de prepararlo justo al irme a la cama me acordé que tenía una crema de castañas en la despensa y me pareció una idea muy buena para cubrir el solomillo. Así que aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
1 solomillo ternera de 1 kilo
1 lamina de hojaldre
crema de castañas " La vieja fabrica"
1 huevo
para la cebolla:
3 cebollas medianas
sal
aceite
50 ml de vino blanco
para la salsa de reinetas:
aceite
3 manzanas reinetas
1/2 cebolla pequeña
4 cucharaditas de azúcar
1 vaso de agua
Primero vamos a preparar la salsa, ponemos en una cazuela un poco de aceite a calentar, añadimos la cebolla cortada muy pequeña, pelamos y cortamos las manzanas, las echamos unas gotas de limón para que no se oxiden, las añadimos a la cazuela, damos unas vueltas y añadimos el vaso de agua,dejamos que se vayan haciendo a fuego suave. Remover, con la cuchara para que se forme la salsa, si os gusta mas ligera añadir un poco más de agua.
Por otro lado ponemos una sartén con un poco de aceite para marcar el solomillo, el mió era muy ancho así que lo até con una cuerda para hacerlo mas redondo y poder manejarlo mejor, marcar el solomillo a fuego suave que se vaya haciendo por todos los lados.
Depende como os guste el solomillo, más o menos echo, así debéis hacerlo en la sartén, os lo digo por si os gusta muy hecho. El el horno se hace otro poco pero no mucho si os gusta muy hecho.
Sacar el solomillo a un plato y dejarlo que se enfríe.
Ahora cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, añadimos un poco más de aceite en la sartén donde hemos marcado el solomillo, ponemos la cebolla, con un poco de sal y dejamos hacer a fuego muy suave, dejar casi una hora que se vaya haciendo la cebolla poco a poco, cuando esté casi lista añadimos el vino y dejamos hacer otros 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Extendemos la lamina de hojaldre, con una brocha untamos la lámina con la crema de castañas, ahora ponemos una cama de cebolla donde pondremos encima el solomillo ( si le ponéis la cuerda no os olvidéis quitarla, ehhh??) untamos el solomillo con la crema de castañas, ahora envolvemos con cuidado con el hojaldre.
Le damos la vuelta para que quede liso por arriba y las uniones debajo, hacemos unos adornos.
Batimos el huevo y con la brocha pintamos el hojaldre, metemos al horno durante 30 minutos a 200º, hasta que este dorado.
Sacamos y dejamos templar unos 10 minutos y servir, acompañado de la salsa de reinetas.
Espero que todo haya salido bien y la entrada se haya publicado correctamente ya que ahora mismo estoy en el hospital con Alonso, hoy le operan de antireflujo, esperando que eso le solucione el tema de neumonías y otitis.. ojala todo sirva para que Alonso este invierno lo pase mucho mejor.
Besines para todos.
Perfecto Rocio!! Lo has bordado!! Me encanta la originalidad de las dos salsas y te quedó en su punto para mi gusto, como tú dices rosa pero sin sangre. Yo después de hacer las fotos tuve que volver a meter la mitad en el horno porque en mi casa ni mi hermana ni mi madre pueden ver la carne ligeramente rosa... A mi en cambio me encanta!! Besotes
ResponderEliminarGracias Chus, a mi tampoco me gustaba tan rosa pero la verdad es que esta mucho más rica. Bss
Eliminarbuenisimo y me ha gustado el toque que le dan la salsa de las reinetas, tiene que estar para chuparse los dedos, bicos
ResponderEliminarJo Rocio, que delicia y menudo peazo de solomillo, no? Me esta entrando un hambre que pa qué! Espero que todo este saliendo de maravilla guapa!
ResponderEliminarUn besazo a los dos! ;)
Madre mia que pinta!!y la presentacion te quedo genial. Un beso guapa :)
ResponderEliminarQué hambre me ha dado la foto de tu solomillo. Para mí el punto de la carne es perfecto.
ResponderEliminarY qué original, con las castañas
Un solomillo de 10, enhorabuena!!
Un besin muy fuerte y que todo vaya muy bien ;)
me encanta el lacito que le hiciste al hojaldre !!! te ha quedado muy bien cariño y la salsa de lujo. besossssss
ResponderEliminarQue riquisima combinación de cebolla, castañas y manzana, me encanta. besos
ResponderEliminarQue ricoooo, además le has dado a la carne el punto que a mi me gusta, así bien rojita, ummmm delicioso.
ResponderEliminaruhmmmm castañas, manzanas .. que welington más otoñal!! te ha quedado perfecto!
ResponderEliminarRocio, me ha encantado la receta, la forma de adornar el hojaldre. Pero sobre todo que has hecho del reto una receta de temporada.
ResponderEliminarBesinos
Rocío,que imaginación derrochas hija,te ha quedado ESPECTACULAR"
ResponderEliminarUn Fuerte Beso
Es impresionante he pasado por unos cuanto blogs y sería muy difícil decidir cual es el mejor estoy flipando es que hacéis unos plato super deliciosos. El tuyo no se queda atrás está entre los mejores.
ResponderEliminarAy, Rocío, que me ha encantado la idea de la cremita de castañas, me la anoto para el futuro porque este lo voy a repetir muchas veces.
ResponderEliminarEspero que todo haya ido genial, aunque seguro que sí, que Alonso es un Campeón
Besitos
Espero que ya estés más tranquila junto a tu niño, que seguro que ha salido todo bien, como tu precioso solomillo Wellington, qué color más bonito!!!! y la crema de castañas es muy original. Un besote enorme!!!!
ResponderEliminar(Kris, Entre Bollos y Fogones)
Aún no he conseguido cerrar la boca ante tu solomillo!!! muchas felicidades por lo del peque que ya sé que esta todo bien. Un besazo wapa!
ResponderEliminardelicioso yo no se con que receta quedarme
ResponderEliminarbesos
Superchulo! la salsa viene que ni pintada ahora para el otoño. un beso.
ResponderEliminarEstoy muy contenta Rocío, y no es por la excelente receta que nos has hecho, pero es que acabo de leer que todo ha ido muy bien y me he emocionado y todo, hija!!
ResponderEliminarEs increible que un proyecto como este haya podido unirnos tanto a personas que ni nos conocemos, pero es así!!
Un beso enorme para Alonso... es un campeón!!
Ah y sí, tu solomillo con la crema de castañas, voy a tener que probarlo, pues se ve de escándalo!! Y esa decoración... eres una artistaza!! jeje
Un besazo enormeeeeeeee!!!!
buenisimo y preciosa la decoracion!!
ResponderEliminarsaluditos.
Te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarcon esa crema de castañas y la salsita de reinetas se ve delicioso.
un besotee
Qué corte más fantástico. Buenísimo
ResponderEliminarRocíooooo no puedo contigo chiquilla tu has visto que solomillo te has marcado, rosita, jugoso, apetitoso ( me gusta la carne poco hecha)me encantaaaaaa. Desde luego con ese puré de manzanas y esa crema de castaña, debe de estar divino. Un beso para ti y otro para tus peques, Nina.
ResponderEliminarQue pinta por Diorrrrr shiquilla que presentación del 10!!!!! me gusta la salsita de castañas, lo tendre en cuenta muy buena idea.
ResponderEliminarYa sabemos que esta bien todo un besazo inmenso y que prontito esteis en casa y veras que este invierno lo pasara genial MUACKSSSSSSSS
Impresionante,maravilloso plato y como siempre una presentaciín perfecta.
ResponderEliminarMuchisimisa suerte con la operación de Alonso.Seguro que todo va bien!!!
besos.
Vaya pinta que tiene ese pedazo de solomillo!!!. Un beso
ResponderEliminarEspero que la operación de Alonso haya salido bien,un beso para el.
ResponderEliminarTu receta me encanta, las fotos preciosas y ojala y ganes el desafió,aunque parece que esta bastante reñido,están todos buenisimos.
Saludos.
Fina, gracias todo ha salido muy bien.
EliminarMe alegra que te guste la receta pero también te digo que no es un concurso solo lo hacemos para divertirnos y pasarlo bien de la mejor manera, cocinando, por si te apetece participar... besos
Qué interesante con esa crema de castañas, ummm, la foto es preciosa guapa.Besos.
ResponderEliminarQue receta!!! Es de lujo. Tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarMuchos besos
Rocio una propuesta ideal, a mi me encanta la crema de castañas, suelo utilizarla bastante el solomillo me gusta muy hecho,y con hojaldre ya el broche de oro, tomo nota de tu desafio, suerte bst
ResponderEliminarRocío es que tienes una imaginación que se sale... para Navidad, con crema de castañas... me chifla tu propuesta y me encanta la decoración, sencilla y elegante... ole, ole y ole
ResponderEliminarPoco a poco vamos acabando la tournée por las cocinas del desafio y estoy maravillada de lo que encuentro. El punto de tu ternera es ideal, y las salsas le tienen que dar un sabor, ummmmmmmm! Besos,
ResponderEliminarPilar
UUUfFFF Rocío,
ResponderEliminareste plato porque no lo visto mi marido, que sino cae hoy mismo, que buenisima pinta tiene.
Lo que si que ha visto mi Antonio es tu helado de jarabe de arce, y ya nos lo hemos comido todo.
Es delicioso, acabo de editarlo en mi blog, ven a ver si le das el visto bueno.
Gracias por tanto y rico que compartes con tod@s nosotr@.
Un abrazo.
Isabel que orgullo es poder hacer recetas compartirlas y que otros las hagáis y os gusten eso me da un subidón.... y nada, nada a por el solomillo,jeje. Besos preciosa y otro para tu marido que ya he visto que es un buen cocinero.
EliminarQue preciosidad, te ha quedado genial, me gusta la idea de la crema de castañas. Y la decoracion es preciosa.
ResponderEliminarJoo Rocio me encanta! la idea de la crema de castañas....deliciosa!! y acompañarlo con la salsa de reinetas, muy buena idea guapa!! besos
ResponderEliminarHola Rocío, por fin puedo pasarme a ver tu maravilloso solomillo. Me ha encantado la crema de castañas, nunca la he probado y tiene que estar deliciosa con la carne.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!
Rocío, guapa, ya estoy de vuelta y estoy alucinando con la cantidad de recetas e ideas ricas para preparar el solomillo. Me ha encantado tu idea de la crema de castañas porque debe quedar deliciosa y la carne en ese punto rosita también es como gusta en casa. Estoy deseando que llegue el día 1 jejeeje. Besicos preciosa.
ResponderEliminarMe faltaba comentar el tuyo. Me encanta. Sabes q yo hice dos solomillos y uno lo acompañé con la salsa d castañas de "La vieja fabrica"? Q casualidad, eh? Pero al final gustó mas el otro y fue el q presenté!!!! Besitos
ResponderEliminar