Ingredientes:
500 ml de leche
2 yemas de huevo L
300 gr harina
80 ml de crema de orujo
60 gr de nesquik o cola cao
1 pizca de sal
1 litro de aceite de girasol
2 tabletas de chocolate blanco nestle postres
- Batimos las yemas y mezclamos con la leche, la crema de orujo, el cacao y la pizca de sal, por último añadimos la harina y con la ayuda de la batidora hacemos una masa suave.
- Ponemos a calentar el aceite en una cazuela o sartén con bastante fondo, con el hierro dentro para que coja temperatura. Una vez tengamos caliente el aceite sacamos el hierro y metemos en la masa, nunca hasta arriba que si no, no podríamos sacar la flor, al estar caliente el hierro la masa se pega a él. Meter en el aceite, en unos instantes el hierro se soltará, dejar freír la flor por los dos lados, sacar y escurrir en papel de cocina.
- Calentamos de nuevo el hierro en el aceite y hacemos lo mismo que antes, siempre calentar el hierro antes de meter en la masa.
- Cuando las tengamos todas listas y frías, deshacer el chocolate blanco al baño maría. Coger la flor con cuidado e introducir un poco en el chocolate para bañar algo menos de la mitad de la flor. Colocar en una bandeja o rejilla boca a bajo ( chocolate hacía arriba) dejar que el chocolate se endurezca.
- Una vez que el chocolate esté duro colocar en una bandeja y listas para comer.
Creo que de estas salieron unas 20 más o menos, por eso os digo que tengo que hacer más cantidad y el baño de chocolate blanco es lo que entraba por los ojos, dejé algunas sin bañar y esas no decían nada.
Espero que os gusten estas otras flores, besines.
Preciosas y que ricas tienen que estar con el chocolate blanco. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué buenas con el chocolate!!!, con razón llegaron a poco. Besos
ResponderEliminarQue lindas a minha mãe dantes fazia e eu adorava come~las ainda quentes.
ResponderEliminarbjs
Mira que es un dulce que nunca me llamó la atención en carnaval, pero acabas de conseguir que quiera prepararlos!! *^^*
ResponderEliminarHumm,estas seguro que me gustarian más que las del Lunes Rocío...jajajja
ResponderEliminarPreciosas que genial idea !!!!!y bañadas con chocolate blanco una delicia iiii que bien quedan uuummm.....Besitos
ResponderEliminarSi los de el otro día ya me gustaron estos me gustan mas!!!!
ResponderEliminarBesinos
Nunca he comido esas flores y tengo tanta curiosidad, chiquilla Además quedan tan monas
ResponderEliminarBesitos
si ya solas estan ricas, imagínate con chocolate blanco, guauuuuu
ResponderEliminarte ha salido estupendas!! cuando inventarán lo de probar las cosas a traves de internet?,jajajaja bikiños!!
ResponderEliminarHola ROCIO ..me encanta hacer flores, el caso es que llevo unos dias dándole vueltas al tema de banarlas en chocolate y mira por donde te han quedado estupendos besos MARIMI
ResponderEliminaray que ganas tengo de probarlas, pasame una chiquilla,pero quiero uno de cada,de las de antes y de estas,jajaja que ricas...besos
ResponderEliminarQue bonitas! tienen que estar deliciosas. bss
ResponderEliminarRocio que ricas se ven, no me extraña que fueran pocas, por que se tienen que comer solas, con ese toque de chocolate toda una delicia. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMenuda pintaza tienen! Con esos ingredientes tienen que ser de lo mejor, sobre todo como dices las de chocolate.
ResponderEliminarBesos!
Pero que pinta!!! así no las conocía....al final termino haciéndolas, claro si encuentro el hierro, que lo he guardado y no se donde está.
ResponderEliminarLa foto en blanco y negro, ideal!!!! Besos.
Riquísimas, no; lo siguiente.... Así deben de estar estas flores. Hija mía, que pinta más rica tienen!!! Enhorabuena, porque te han quedado muy bonitas. no me extraña que se terminasen rápido!!
ResponderEliminarBesitos
Donde puedo comprar el hierro?
ResponderEliminarEn salamanca se venden en las ferreterías y ahora ya lo tienen hasta en los chinos. Pero en internet también lo puedes comprar por ejemplo aquí: http://www.losutensiliosdelchef.com/MOLDE-DE-FLORES.html
ResponderEliminarQue ganas tengo de hacer esas flores!!
ResponderEliminarUn beso