Huevos Duros en Salsa Verde con Alcachofas

Algún día para cenar me gusta preparar huevos cocidos y justo ese día por la mañana Asj de Una fiera en mi cocina publicó esta receta y me gusto mucho la  salsa así que se la cogí prestada. Una salsa deliciosa que queda genial con los huevos y creo que con pescado también puede estar genial. Gracias Asj, estaba delicioso.



Ingredientes:  thermomix
8 huevos
4 alcachofa 
1 limón
1 huevo batido
harina para rebozar
un poco de sal

para la salsa: para 4 personas
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil fresco
80 gr de jamón serrano
60 gr de aceite virgen extra
10 gr de harina
1 pellizco de sal
250 gr de calda de pollo o  agua y un cubito de caldo de pollo
un poco de colorante


Lo primero es limpiar y cocer las alcachofas, para ello quitamos todas las hojas externas hasta el corazón cortamos la parte de arriba y el tallo lo limpiamos pero sin quitarle del todo,  la frotamos con un limón para que no se oxide, las vamos poniendo todas en un bol con agua y zumo de limón. Una vez las tenemos todas limpias las cortamos en 4, ponemos una cazuela con agua y sal a hervir, cuando este caliente metemos las alcachofas y dejamos cocer 12-15 minutos. Sacar a un escurridor y dejar hasta que eliminen el agua. 
Ponemos a cocer los huevos. 
Mientras se vaya haciendo la salsa rebozamos y freímos las alcachofas. Comprobar que no tengan agua las alcachofas con un papel de cocina las apretamos un poco, pasamos por huevo batido con un poco de sal y luego por harina, freír en aceite hasta que estén un poco doradas. Reservar.
La salsa: ponemos en la thermomix, los ajos y el perejil, programamos 5 seg. vel. 5,abrimos y bajamos al fondo los restos con la espátula.
Añadimos el jamón y el aceite, programamos, 6 minutos, varoma, vel. 1
Echamos la harina y rehogamos 2 minutos, vel. 1
Añadimos el caldo, un poco de sal y el colorante, programamos: 10 minutos, varoma, vel.1
Pelamos los huevos y los cortamos en 4 los colocamos en el plato junto con la alcachofa y salseamos por encima con esta rica salsa.



Espero que os guste este plato, resultó una cena muy completa. Y una salsa que haré muchas más veces. 
Besines y feliz fin de semana.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Yo cuando los vi en el blog de asj también me gustaron, pero todavía no los he hecho, te quedaron muy buenos y la salsa verde tiene que darle un puntazo, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Rocio, y se que tienen que estar buenos porque yo hago mucho huevos rellenos con salsa verde y nos encantan, pero me gusta tu propuesta con las alcachofas, buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no llegue a ver esta receta a Asj pero al ver la tuya con tu permiso me la llevo y voy a probar hacerla..:)Rocio se podra usar las alcachofas de lata?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero escurre muy bien el agua antes de rebozarla. Besos

      Eliminar
  4. ayy Ro yo también los hago.. pero sin alcachofas... te han quedado de diez. bss

    ResponderEliminar
  5. Con el hambre que tengo y veo esa salsa, y los huevos, y las alcachofas... ¡qué pinta! Guárdame un tupper que allá voy a por él!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío,que buena idea lo de salsa para acompañar los huevos y con alcachofas,me gusta tu sugerencia.

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron geniales Rocío y esa salsita me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. jajaja yo también me quedé enamorada de la receta de Alejandra, pero es que tú además lo has convertido en un plato todavía más completo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo yo tambien la tengo en favoritos seguro que estan deliciosos.
    El bacalao al pil pil con verduras divinisimooo tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rico las alcachofas me encanta y con huevos el completo besos

    ResponderEliminar
  11. ole..ole vaya receta tan rica!!..
    he venido a seguirte ( por que seguro que aún no he visitado a tod@s los del desafio)..y me he dado cuenta que ya te seguia desde hace tiempo...fijate tu...
    si es que tienes un blog precioso y muy apañao!..y con thermomix..que yo la uso poco..

    me alegra que os gustara la merluza..yo la hago hace años..y disfrutamos mucho..
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Este plato a pendientes, otro a la saca...jejejje. Se ve rico, las alcachofas me pierden hija mía.

    ResponderEliminar
  13. Uys que cena mas rica Rocio que pasada, la tendre en cuenta la salsa, las alcachofas asi me encantan ;-) besinessss

    ResponderEliminar
  14. Un plato estupendo Rocío!! lo copio, este tengo que hacerlo. Me encantan las alcachofas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR