Plátanos flameados o flambeados

Este es un postre que me gusta hacer cuando los plátanos están maduros y así comerlos de forma diferente. Es un receta sencilla que se hace en un momento.
 Tomar nota:


Ingredientes: 4 personas

4 plátanos maduros
2 naranjas
60 gr de mantequilla
85 gr de azúcar moreno
zumo de l limón
3 cucharadas de licor para flamear


Primero debemos hacer tiras de la piel de media naranja. Exprimir el zumo de las dos.
Pelar los plátanos y cortarlos a la mitad a lo largo. En una sartén ponemos 45 gr de mantequilla, dorar los plátanos por ambos lados, sacar a un plato y tapar para que no se enfríen.
En la sartén ponemos la mantequilla que queda, espolvoreamos por encima el azúcar y añadimos el zumo de limón y de naranja con las rayaduras. Dejamos hacer a fuego medio-bajo unos 3 minutos.
Añadir el licor y  encender. Flamee hasta que se apague la llama. Incorporar los plátanos y dar unas vueltas para que se caliente de nuevo. Servir al momento.



Espero que os haya gustado esta receta de plátanos, la salsita que queda es deliciosa.
 Besines y buen fin de semana.

CONVERSATION

22 comentarios:

  1. ohhhhhh!!!!!que facil y buenooooooooooo!!me encanta!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo!!! Lástima que no tenga plátanos en casa que si no lo hacía de postre...

    ResponderEliminar
  3. pues yo tomo nota que a veces los plátanos se me ponen pochos y me ha encantado tu receta.....y si no se ponen pochos tambien jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que nunca los he probado así, se ven riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Rocio, si que se ve sencilla, pero yo nunca la he hecho, y viendo como te ha quedado de rica y vistosa, la voy hacer ya mismi, me ha encantado. Mil besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar
  6. Tienen un colorcito maravilloso,asi sabran de ricos.....yo tampoco los he probado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena!!!

    Aitzi.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen que estar deliciosos con esa salsita, guapa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Un exquisito postre con un penetrante sabor y aroma a plátano maduro… uhhhhhhhh, se me antojan pocos solo 4 plátanos… jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este postre Rocío, tomo nota, pues cuando están muy maduros siempre me los tengo que comer yo, y esta me parece una manera estupenda.Un besito

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm que ricoooooo! Me encantan los latanos y asi tienen una pinta espectacular. Me quedo por aqui y te invito a Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. uhmmm que bueno,esa cremita que queda tiene que estar de muerte!..BESSOS

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmm seguro estaban de muerte relentaaaaaaaaa ,que pinta como los espaguetti con los berberechos babeando me tienes.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de receta Rocií, a mi también me gustan los plátanos flameados, pero los hago un poco diferente, así que la próxima, lo haré con tu receta que la salsa me parece exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. yo sólo los he comido así una vez y cambia totalmente el sabor, me parecieron exquisitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!! Yo los flambeo con Gran Marnier, deliciosos! Bss

    ResponderEliminar
  17. Mira que estan ricos preparados asi..te quedaron estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricos que están así bien flambeados y cuanto tiempo llevo sin probarlos y sin acordarme de ellos, me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta!!! pero tengo pánico a flamear...nunca lo he intentado pero creo que a mi se me incendiaría la cocina jajajaja......bss
    http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR