Crema de limón con fresas

Este fue el postre que hice para el cumpleaños de Miguel, como no quería tarta por eso de guardar la linea.... me pareció este un postre rico y refrescante. La crema de limón nunca la había hecho y esta deliciosa, se me han ocurrido muchas recetas para hacer con ella. Luego ya veremos si las ponemos en practica,jeje.
Ingredientes: 4 personas
la piel de 1 limón ( solo lo amarillo)
180 gr de azúcar
180 gr de agua
el zumo de 3 limones colado
20 gr de maicena
3 yemas de huevo L
200 gr de fresas

Ponemos la piel del limón y el azúcar en el vaso de la thermomix, 8 seg. vel. 10.
Añadimos el agua, el zumo de limón, la maicena y las yemas, programamos: 7 minutos, 90º, vel 4.
Mientras limpiamos las fresas y las cortamos en trozos.
Rellenar la base de los cuencos con la crema, poner una capa de fresas y otra capa de crema, terminar decorando arriba con las fresas restantes. Servir templado o frío.

Fuente: revista thermomix.

Es un postre muy rico y con delicioso sabor a limón, tenemos que aprovechar que todavía quedan fresas en el mercado. Besines y feliz fin de semana. 


CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Hola Rocío, estas fresas con crema de limón están exquisitas yo las preparo alguna que otra vez por que nos encanta esta crema....Besets.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos vasitos deliciosos para aquellos a los que nos chifla el limón. Muy rico. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Rocío me has salvado la vida, mañana es mi cumpleaños y voy a hacer cupcakes pero quería acompañarlos de algo más y me aprece que esta crema puede estar deliciosa!! Mil gracias por la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, que bien el calorcito y este postre es ideal para combatirlo!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica, me encanta la crema de limón... y con fresitas tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. a mí me gusta muchísimo la mezcla del limón con la fresa!...y este tipo de cremas para el verano, ahora fresquitas!...es lo que más apetece!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, me encanta la crema de limon en mi casa ya se ha echo bastantes veces

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimaaa

    ResponderEliminar
  9. me encanta la crema de limon y ahora ya se con que la puedo mezclar para esta tarde!! se ve muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas a la crema de limón, que despues de ver esta receta no se si pasara mucho tiempo hasta que la prepare!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. ay mi Rocío qué buena esa cuchara saliendo del vasito, ya he puesto tu receta en favoritos

    ResponderEliminar
  12. Que postre más rico, la crema de limón tiene que esta deliciosa y debe ser bien fresquita ahora que empieza a venir el calor! Me comía sin pensármelo dos veces la cuchara que nos has preparado en la última foto ;)

    Y si te apetece, te invito a participar en el concurso de recetas con chocolate que hemos organizado en nuestro blog: http://elrecetariodeladyhalcon.blogspot.com.es/2013/06/400-883-un-millon-de-gracias-y-concurso.html ¡te esperamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Rocío, se me hace la boca agua viendo las fotos. Delicioso para este calor. No he probado la crema de limón, tiene que estar muy rica. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Una combinación riquisimaaa!! tiene que estar de muerte!! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Un postre facil y rico para los que nos gusta el limon ,te ha quedado un postre fantastico.
    Felicidades al cumpleañero aunque sea con retraso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser una crema divina y las fresas son el remate mas deliciosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Buena seguro que está, pero tengo que tunearla sin thermomix, me estáis generando una ansiedad que no podré volver a conciliar el sueño hasta que no sea mía, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Se ve deliciosa lastima q no tengo ese aparato para hacerla alguien me pude decir como hacerla sin thermomix gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que poner todos los ingredientes en un cazo o cazuela y ponerlos a fuego medio hasta que se espese la crema, sin parar de remover con una cuchara de madera. Espero que te sirva de ayuda. Besos

      Eliminar
    2. Mezcla todo antes con unas varillas antes de poner al fuego.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR