Bizcochos Fritos con Leche

Hoy nos toca receta dulce, pero ojo no una receta cualquiera. Es una receta tradicional. La conocí al casarme con Miguel y hablar un día en su casa de dulces y postres típicos de su pueblo. Esa misma tarde me preguntó que si yo sabría hacerlo y sí, sí que salieron estos ricos bizcochos. La receta es de la abuela María. Se hacen en un momento y el sabor es tan suave.... que os los recomiendo.
En verano es una delicia comer uno o dos con la leche bien fresquita. Con deciros que este verano los he hecho varias veces, se terminaban y otra veces a prepararlos.
Ingredientes:
12 bizcochos de soletilla (grandes)
2 huevos
1.5 l de leche
2 palos de canela
la piel de medio limón.
10 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva

Lo primero será hacer la leche aromatizada. Ponemos en una cazuela la leche con la canela y la piel de limón. Dejar hervir y bajar el fuego a la mitad, dejar una media hora. Añadir el azúcar y remover. Dejar 5 minutos más y separar del fuego y dejar enfriar.
Cascamos los huevos en un plato y batimos. Pasar los bizcochos por el huevo y freír en aceite bien caliente. Sólo dejar dorar un poco dar la vuelta hacer lo mismo y sacar a una bandeja grande con buen fondo. Cuando la leche esté fría echar por encima de los bizcochos. Dejar reposar en el frigo para que chupen bien la leche unas 4 horas. Y listos para comer.
Como habéis visto la receta es muy sencilla y el resultado es delicioso.
Es mejor usar bizcochos de panadería que son más gorditos y grandes, chupan mejor la leche que los de supermercado. 
Con estos bizcochos ya son 301 recetas publicadas, madre del amor hermoso!!! Gracias a todos por estar ahí con vuestras visitas y dejando vuestros comentarios. Espero que os guste la receta de hoy, buen fin de semana.

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. que buena pinta, son como las torrijas pero con bizcocho, yo una vez hice algo parecido pero en tostadas francesas y estaba delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: tienes razón es una mezcla entre torrijas y tostadas francesas. Están buenisimos. Besos

      Eliminar
  2. Hummm,que me gustan estas recetas asi de sencillas,se ven deliciosos! No la conocia,me la llevo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa, me llevo un par de estos bizcochitos, porque con esa leche aromatizada tiene que estar....ainsssss de muerte

    ResponderEliminar
  4. Gostei muito tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. me encantan las recetas con tradición ! como estos bizcochitos que tienen que estar para empezar a comer y no parar, no dudes de que los probare! bicos

    ResponderEliminar
  6. No conocía yo estos bizcochitos Rocío me los apunto con tu permiso..Besos

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente espectaculares; ahora mismo me comería un par, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y que tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  9. Esta tiene que ser una receta de lo mas rica, estoy segura de que mi casa les encantaría.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. qué bueno madre mía! si las torrijas están buenas, no me quiero ni imaginar estos bizcochos fritos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una propuesta deliciosa! y mas cuando me sobran bizcochitos y no se como gastarlos! gracias guapa! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Uauuuu si seran como unas torrijas que buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm culo veo culo quiero ,se me han antojao y eso que es la primera vez que los veo ,seguro estan de rexupete.
    El caramelo liquido te ha quedado divino yo lo hago en el microondas ,tengo la receta de como hacerlo en un post de otra receta pero tendre que dedicarle un post a parte tambien se hace en un plis plas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos!!! nunca los había visto fritos, tienen que estar muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Nunca había visto esta receta, me recuerda a las torrijas pero con soletillas en vez de pan. Bss

    ResponderEliminar
  16. Innovadora sin duda, seguro que estarán deliciosos, yo los comía en el desayuno simplemente mojados en leche, cacao o café, esto es otra cosas, deseando probarlo estoy. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Ahora tengo mas hambre jejejejje
    http://mimiblogmimundo.blogspot.com.es/

    un besazo
    :)

    ResponderEliminar
  18. Que ricos tienen que estar, y fácil y rápido de preparar. No los conocía, pero lo dejo en pendientes. besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenoooo, nunca había visto esta receta y me parece genial.
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Me a encantado esta receta , como me gustan mucho las torrijas y esta receta se le parece pues tomo nota ... un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR